Sábado, 12 Agosto, 2017 - 09:59

Patricia Bullrich subrayó que el Gobierno "sigue buscando" a Julio López, a casi 11 años de su desaparición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, subrayó hoy que el Gobierno "sigue buscando" al testigo Jorge Julio López, desaparecido el 18 de septiembre de 2006 tras haber declarado en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. "Desde que asumí estuve ya tres o cuatro veces con el fiscal de la causa, (Marcelo) Molina, y pusimos un grupo de la Policía Federal para ayudarlo y acompañarlo en ese trabajo que estaba haciendo", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la integrante del Gabinete remarcó que el Gobierno continúa realizando tareas para dar con el paradero del albañil que había sido desaparecido en octubre de 1976, durante la última dictadura militar, y luego, en democracia, volvió a ser secuestrado.

"Lo seguimos buscando", subrayó Bullrich, a poco más de un mes de que se cumplan 11 años de la desaparición de Jorge Julio López.

El albañil, de 77 años, había testificado días antes en el juicio por delitos de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz, que ocupó el cargo de director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar.

Un día después de la desaparición de López el represor fue condenado a reclusión perpetua por "homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos", delitos que el Tribunal Oral 1 de La Plata consideró "de lesa humanidad en el marco del genocidio que tuvo lugar en la Argentina entre 1976 y 1983".

Fuente: 
NA.