Jueves, 13 Agosto, 2020 - 10:13

Patricia Bullrich: “Si hubieran seguido nuestra propuesta contra el coronavirus, hoy no tendríamos este desastre”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La exministra de Seguridad cree que la cuarentena impulsada por el Gobierno no funcionó “sin importar lo que digan las estadísticas”.
 
La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cargar contra el Gobierno por su gestión durante la pandemia y aseguró que participará "en auto" de la marcha de protesta del 17 de agosto aunque ello implique violar la cuarentena.
 
"Voy a ir a la marcha pero en un auto, no voy a caminar entre la gente porque no sería lógico. Pero es importante lo que se está armando desde la sociedad, una sociedad que comparte valores", manifestó Bullrich durante una entrevista televisiva en el canal América.
 
Además, la exfuncionaria se mostró a favor de manifestarse en las calles pese al pedido de las autoridades y los profesionales de la salud de cumplir con la cuarentena para frenar la transmisión del virus.
 
"Juntarse con todas las condiciones de seguridad y sin poner en riesgo la vida de otros es legal. Lo que no puede ser legal es que las personas que quieran manifestar una disidencia por lo que pasa en el país sean detenidos o se les arme una causa por hacerlo", señaló.
 
Para Bullrich, la estrategia de Alberto Fernández para amortiguar el impacto de la pandemia no cumplió con el objetivo.
 
"Hace cinco meses que tenemos cuarentena y que los casos suben. Hace cinco meses que no hay más solución que un encierro que no es encierro, porque la gente ya está en la calle. Van a anunciar la octava etapa de lo mismo, ¿qué resultados distintos esperan? Más que las estadísticas me gustaría que me contesten eso", reclamó.
 
Por último, Bullrich aseveró que la alternativa que proponían desde la oposición para hacerle frente al coronavirus hubiera sido más efectiva.
 
"Nosotros proponíamos dos meses de cuarentena de verdad para bajar la curva. Si eso pasaba, no íbamos a tener el desastre económico que tenemos hoy, ni el desastre de salud mental de los chicos ni el mismo nivel de violencia", dijo la exministra horas después de que el presidente anunciara la producción en el país de la vacuna impulsada por la Universidad de Oxford.
Fuente: 
Clarín