Lunes, 8 Marzo, 2021 - 14:54

Patricia Bullrich en las protestas en Formosa: “Es un grito de libertad reprimido, el muro se está cayendo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, arribó ayer a Formosa luego de la represión del viernes y participó de manifestaciones contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, medida impuesta por el Gobierno provincial por un brote de 17 casos de coronavirus.

En el quinto día de protestas por las calles del centro, la exministra de Seguridad de la Nación ofreció hoy una rueda de prensa en la plaza San Martín de la capital formoseña.

Allí, según consignó el diario La Mañana Online, condenó la brutal represión ocurrida el pasado viernes y advirtió sobre la masiva protesta: “Es un grito de libertad reprimido, una rebelión popular, un quiebre en la historia de Formosa. En definitiva, el muro se está cayendo y eso es muy importante. La Policía de Formosa fue enviada directamente por el gobernador”.

Además criticó duramente el “régimen” de Gildo Insfrán y denunció “encubrimiento” del presidente Alberto Fernández.


Foto: Radio Uno.

“La provincia tiene un régimen clausurado y cerrado a la República. Este tipo de modelo populista se adueña del poder, sus líderes creen que son ellos los dueños del Estado, quieren una Justicia dominada y un pueblo coaptado en sus libertades”, describió.

En la misma línea, Bullrich aseguró que los gobiernos de Insfrán y Fernández tienen parecidos: “De alguna manera, Formosa es la versión ampliada de lo que hizo Nación con su estrategia sanitaria durante la pandemia. Dejó a miles de trabajadores sin sus puestos y destruyó familias enteras”.


Foto: Facebook/La Mañana Online.

“Es una ciudad, una provincia, que ha tomado una cuarentena de una manera absolutamente represiva, cerrando todas sus fronteras”, declaró la referente de Juntos por el Cambio, informó Radio Uno.

Y añadió: “Acá muy cerca, en Paraguay, ha estado el régimen de Stroessner, el de Insfrán tiene las características de un régimen que anula a todos los poderes, libertades y genera miedo en la sociedad. Nosotros vamos acompañar la lucha de la ciudadanía que se ha puesto al frente de la libertad en Formosa”.

Por último, se refirió a los incidentes de 2017 frente al Congreso de la Nación cuando se trataba la reforma previsional: “No se puede comparar una marcha espontánea con una organización llevada en colectivos por el peronismo a tirar 14 toneladas de piedra a la Policía”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas