Jueves, 19 Marzo, 2020 - 17:40

Patricia Bullrich dijo que Juntos por el Cambio "está para colaborar" con medidas por coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que Juntos para el Cambio "está para colaborar" con las medidas para evitar la propagación de coronavirus pero aclaró que "luego, el gobierno es el que tiene que tomar la decisión final con todas las propuestas sobre la mesa y en conjunto con el consejo de los epidemiólogos argentinos". 
 
"Estamos todos viviendo una situación compleja, difícil pero lo importante es que estemos ordenados, alineados", expresó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri en declaraciones a radio Zónica. 
 
En ese sentido, destacó la importancia de "que entendamos que esto es la vida de los argentinos, de la gente mayor, que tenemos que cuidarnos y tomar medidas que van a ser complejas y duras, que van a impactar sobre la vida de los argentinos, pero la vida siempre está por encima". 
 
"Juntos para el Cambio está para colaborar, luego siempre hay discusiones sobre las medidas", expresó la presidenta del PRO. 
 
En ese sentido, sostuvo que "nosotros creemos que uno tiene que opinar, dar a conocer sus ideas y luego es el gobierno quien tiene que tomar la decisión final con todas las ideas sobre la mesa y con el consejo de los epidemiólogos de Argentina". 
 
La ex funcionaria consideró que las medidas se tomaron con "cierta lentitud" y dijo que "ya a mediados de febrero habíamos pedido una reunión del ministro de salud con nuestro equipo, sobre todo con Diego Guelar que fue el último embajador del país en China y estaba al tanto de la situación". 
 
Pero aclaró que "ni bien el gobierno se puso al frente, nosotros decidimos apoyar, estar". 
 
Asimismo, destacó que "si ahora se va a tomar una medida de restricción total, el día, la hora y el momento es una decisión de gobierno y nosotros la apoyaremos". 
 
En ese sentido, expresó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "tiene una responsabilidad concreta sobre la Ciudad, que es el sistema de salud de la Capital Federal, el más importante de nuestro país. Es por todo esto que se necesita la colaboración de todos". 
 
La presidenta del PRO se mostró a favor del operativo de regreso de argentinos varados en el exterior y del cierre de fronteras para evitar la propagación de la patología. 
 
"Hay fronteras en el que el nivel de interacción es muy alto y por las que pasa mucha gente, pero hay momentos en los que uno tiene que ser drástico y tomar estas decisiones", opinó. 
 
Por otra parte, consultada sobre cómo desempeña sus tareas en el marco de las medidas por el coronavirus, dijo: "yo trabajo desde mi casa, tengo un lugar muy cuidado desde el PRO pero cada vez es más el tiempo que estoy en mi casa y desde hoy ya no voy a tener más reuniones en el partido". 
 
Asimismo, dijo que se mantiene en contacto con Macri y manifestó que "él está preocupado y preguntando cómo van las reuniones, cómo va la situación, en contacto conmigo, con el jefe de gobierno porteño, con el presidente de nuestro bloque". 
 
Fuente: 
Télam