Sábado, 15 Agosto, 2020 - 18:18

Patricia Bullrich: "Cuando el Presidente dice que la cuarentena no existe más, ¿a quién le habla?"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, emitió un comunicado hoy con fuertes críticas hacia el presidente y la nueva cuarentena extendida.

Bullrich comenzó de lleno con el polémico planteo que atraviesa la Argentina en los últimos días a raíz de las últimas declaraciones del Presidente, donde afirmó que la cuarentena en Argentina no existía. "Cuando el Presidente dice que la cuarentena no existe más, ¿a quién le habla?", preguntó.

"Si los comercios que están abiertos cuentan con el mínimo plantel de su personal trabajando, con suerte. Si los empleados de la construcción no trabajan hace 5 meses. Si los gastronómicos y los hoteles están cerrados. Si los gimnasios bajaron las persianas. Si las empleadas domésticas no han podido volver a trabajar y de a miles han perdido sus trabajos. Si los plomeros, gasistas y todos los oficios están sin poder producir.", criticó luego.

"La sociedad está muy castigada; cada 15 días se sienta frente a la tele a esperar un cambio, pero nada de eso ocurre. Por el contrario, ahora aparecen las contradicciones, como ayer, cuando el Presidente advirtió que la cuarentena no existía más y al mismo tiempo decía que todo continuaba igual hasta el 30/08", expresó.

A raíz de esto, Bullrich afirmó que se generó una pérdida de equilibrio muy grande "entre libertad, salud y economía". "La salud mental está considerablemente afectada, tal cual lo expresó la UBA en un informe lapidario. Además se han discontinuado las visitas a los médicos, agudizándose todos los problemas de base de cualquier ciudadano. Ni qué decir de los niños, con involuciones muy marcadas en algunos comportamientos básicos, y seriamente afectados en la cursada de sus colegios, en algunos casos perdiendo el año completo. A este frente de tormenta se le suma la pérdida de empleos y los más de 500.000 trabajadores que hoy están suspendidos, llevando a la Argentina a un extremo", manifestó la actual presidente del Partido Republicano.

Por último, apuntó: "No es momento de seguir inoculando el miedo, sino de trabajar en una apertura que vuelva a hacer girar la rueda, siempre con protocolos estrictos, pero también confiando en la sociedad que se bancó meses muy duros, en vez de culparla por la impericia o la falta de eficacia de una política integral de gobierno"

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK