Miércoles, 7 Abril, 2021 - 09:51

Patricia Bullrich, anti cierres: "Ya tuvimos un año de cuarentena y nos fue mal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente del PRO, Patricio Bullrich, habló el lunes sobre la posible implementación de restricciones estrictas frente a la suba de casos por Covid-19 en Argentina y opinó: "Este camino lo probamos y fue mal el año pasado".

"Volver a encerrar a las personas es imposible. Hay que buscar soluciones distintas. Ya tuvimos un año de cuarentena. Nos fue mal. Perdimos capacidad de trabajo y de ahorro. Hay que ir a la mayor normalidad posible", pidió la dirigente de Juntos por el Cambio a través de Twitter.

Y volvió a cuestionar la campaña de vacunación: "Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias".

"Cerrar la educación, despreciar la salud mental y volver al encierro no es posible", consideró Bullrich a continuación, para luego reiterar nuevamente: "Cerrarle la vida a la gente es algo imposible. No se puede".

En diálogo con Todo Noticias, y sobre la posición de Juntos por el Cambio frente a una "cuarentena excesiva", indicó que se trata de una visión "homogénea" a la vez que recalcó: "No desconocemos la pandemia".

Acto seguido, la presidenta del PRO insistió en la necesidad de aspirar a la "mayor normalidad posible, sin extremos", ya que tras un año de cuarentena "tuvimos la misma cantidad de muertos" que sin ella.

Llamó también a "buscar soluciones distintas" para luego opinar que el DNU que impulsará el Gobierno Nacional con el objetivo de combatir la segunda ola hará que la Argentina "sea toda Formosa o Clorinda".

"En Formosa te movías 4 cuadras y te paraban tres veces", ejemplificó Bullrich. Finalizó la entrevista sembrando una última interrogante: "¿Vivimos en libertad condicionada bajo el amparo del Estado?".

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Perfil