Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 22:04

Pastores evangélicos expresaron su preocupación por "los numerosos candidatos pro aborto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Referentes evangélicos manifestaron su preocupación ante la “gran cantidad de dirigentes proabortistas que integran la lista de algunos partidos, especialmente en el caso del Justicialismo”, expresaron. 
 
En este sentido, explicaron que “es muy notorio observar que siempre que hay elecciones concurren a nuestros templos, participan de reuniones con agrupaciones pastorales, reconocen la enorme labor social que desarrollamos y hasta se animan a recitar algún pasaje bíblico o ensayar alguna oración, pero por otro lado ignoran nuestros pensamientos y puntos de vista en defensa de las dos vidas y la familia, al nominar candidatos profundamente ligados a la lucha a favor de la legalización del aborto”.
 
Además, agregaron: “Creemos que somos un componente muy importante de la sociedad y que siempre estamos a disposición de los gobernantes, pero esto nos parece de una gravedad política muy importante, ya que estamos hablando de un tema en el que Chaco se ha manifestado mayoritariamente y en reiteradas oportunidades en sentido opuesto, por lo que se está avasallando la voluntad popular”.
 
Los pastores evangélicos opinaron también que “sabemos que una persona desde el punto de vista jurídico, científico y bíblico comienza su existencia en la concepción de la misma en el seno materno y observar que una lista lleva desde su candidata a vice gobernadora, legisladores nacionales y provinciales con fuerte militancia por aborto, da una señal clara en que han desoído no sólo la postura cristiana, sino la de un gran número de chaqueños que dice sí a las dos vidas”.
 
Como lema, para llevar adelante este descontento, utilizan la frase “con aborto no te voto” con la intención de “ser escuchados tanto en este tema como en el otro postulado de ‘con mis hijos no te metas’. Sin embargo, sabemos que en el sistema de salud pública hoy no existen elementos mínimos e indispensables para atender las más variadas clases enfermedades, pero que tienen quirófanos listos para practicar el aberrante protocolo del ILE”.
 
Llamaron a la reflexión a la ciudadanía en general y a los candidatos en particular para que “dejen de lado intereses personales y respeten la voluntad popular respecto al tema aborto”. 
 
Respecto al tema de la Educación Sexual Integral, dijeron: “En cuanto a ESI con ideología de género, sigue avanzando el gobierno provincial en preparar el desembarco de la misma en todos sus aspectos, aunque paralelamente convocan a reuniones a pastores, pastoras y líderes juveniles para expresarles que piensan lo mismo que nosotros. Esta dualidad no tiene otro objetivo que el de confundir al votante evangélico que, carente de conocimiento debido a nuestro hasta ahora escaso involucramiento en la arena política, cree en las palabras y es pasible de engaño ante hechos que demuestran otra cosa”.
 
Por otro, manifestaron su beneplácito a la lista 653 de Chaco Somos Todos ya que “no sólo han hecho una pronunciación a favor de las 2 vidas y la familia, sino que además han decido reconocer la enorme importancia de nuestra comunidad al cedernos espacios en cargos electivos expectantes. Es necesario remarcar esto ya que en su momento todos se mostraron interesados en el voto evangélico pero que, salvo este frente electoral, se limitan a hacer una serie de promesas raramente cumplidas”. 
 
Finalizaron afirmando que “como hombres de Dios comprometidos con los principios bíblicos y sus valores reiteramos nuestro desacuerdo con todos aquellos partidos políticos que ignoran la defensa de la vida desde su concepción, como así también la imposición de ESI con ideología de género. Es imposible que quiénes votaron en contra de la vida hoy pretendan defenderla”.