Domingo, 6 Octubre, 2019 - 18:28

PASO en Salta: cerraron los comicios y se esperan los primeros datos del escrutinio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cerraron los comicios en Salta, a las 18 cerraron los establecimientos educativos luego de la jornada de votación que comenzó a las 8. En esa provincia se desarrollan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 
Estaban habilitados un total de 1.032.851 electores, donde el 10 de noviembre se elegirán gobernador y vice, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.
 
Pese a que en las escuelas, según informaron medios locales, todavía había largas filas de personas esperando emitir su voto. Sin embargo, aclararon que permitieron votar a las personas que ya se encontraban dentro de los establecimientos educativos.
 
Se utilizó el sistema de voto electrónico y, respecto a esto, Juan Manuel Urtubey, dijo que “hace diez años se utiliza el sistema” de Boleta Única Electrónica en esta provincia, donde “nunca ha habido problemas” y agregó que se trata de un método “transparente, que está homologado y aceptado por todos los salteños”.
 
El mayor retraso se dio por un inconveniente menor en “las máquinas que se habían dispuesto para capacitación en el municipio Salta, el tribunal dispuso inmediatamente suspender la capacitación ciudadana en las escuelas”, explicó Urtubey.
 
En tanto, los principales precandidatos a gobernador de Salta votaron durante la mañana, en las PASO provinciales en las que se definirán los candidatos de cara a las generales del próximo 10 de noviembre.
 
 
Fuente: 
Telam y Informate Salta