Lunes, 12 Agosto, 2019 - 20:52

PASO 2019: los precandidatos chaqueños que no llegaron a las elecciones generales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A nivel provincial, luego de la publicación de los datos oficiales, los resultados marcaron que cinco partidos políticos no lograron superar el piso de 1,5% de los votos que necesitaban para llegar a las elecciones generales
 
En la provincia, el Partido Obrero quedó en quinto lugar con el 1,22% de votos para senadores y 1,23% para diputados nacionales, cifra que no le permitió pasar la instancia de las PASO, pese a superarlas en el segmento presidencial.
 
El partido de izquierda llevaba como primera precandidata a senadora a Samanta Salas y como primer diputado nacional a Juan Manuel García. 
 
Detrás del Partido Obrero, se posicionó UNIR cuyo principal precandidato a senador era Luis Cabrera, dentro de la lista Valores Familia y Vida y obtuvo el 0,78% de los votos. 
 
El partido Ciudadanos a Gobernar quedó en séptimo lugar con el 0,48% en el segmento de senadores donde Carla Andriani encabezaba la lista de senadores, y octavo en el de diputados donde sumaron el 0,50%, llevando a Raúl Lucero como precandidato. 
 
En tanto que Alternativa Renovadora ocupó el octavo lugar en la votación a senadores con 0,48% y séptimo para diputados con 0,52%. Con este resultado, el precandidato a senador Sergio Vallejos y precandidata a diputada Karin Bustos, no participarán de las elecciones generales en octubre.
 
Finalmente, Proyecto Sur del precandidato a senador Polo Legal cerró la tabla con el menor porcentaje alcanzado en ambos segmentos: 0,32% para senadores y 0,33% para diputados, lo que representa poco más de 1800 votos.