Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 09:43

Pases a planta en Barranqueras: el STJ rechazó una presentación de Azula y continúan suspendidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo aseguraron desde el entorno de la intendente electa Magda Ayala.
 
Es que luego de las medidas cautelares surgidas de presentaciones tanto de Ayala como del actual presidente del Concejo Raul Vinokurov con el objetivo de suspender pases a planta en la Municipalidad de Barranqueras, Alicia Azula recurrió al Superior Tribunal de Justicia para que el máximo ente dictamine.
 
La estrategia de Azula fue el recurso del per saltum, que significa saltearse instancias de apelación para llegar directamente al STJ.
 
La actual jefa comunal utilizó ese mecanismo tanto para la presentación judicial de Magda Ayala efectuada en el Juzgado del Trabajo Nº 3, como la de Vinokurov realizada en el Juzgado Civil y Comercial Nº 21.
 
Pero el Superior Tribunal de Justicia rechazó las presentaciones deducidas por Azula bajo los argumentos de que “no se da en el caso el conflicto de poderes que se menciona en el escrito del Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto ( en relación al art. 163 CP inc d) ni tampoco la gravedad institucional que la intendente menciona, concluyendo los ministros del máximo tribunal que no corresponde el salto de instancia por cuanto la revisión del fallo la deben hacer las Cámaras de Apelaciones y no el máximo tribunal”, según explicaron desde el entorno de Magda Ayala.
 
Con este nuevo paso de la justicia, se mantienen la suspensiones de los pases a planta y los ascensos en los cargos.
 

Notas relacionadas