Viernes, 1 Noviembre, 2019 - 11:32

Pases a planta: la mediación pasó a cuarto intermedio y el Ejecutivo apeló la medida cautelar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la audiencia de hoy no hubo acuerdo entre las partes y la misma pasó a cuarto intermedio. Además el Ejecutivo provincial apeló la medida cautelar presentada por el apoderado del Frente Chaqueño, Jorge Alcántara, a la que hizo lugar el Juzgado Civil y Comercial N° 21 de Julián Benito Flores.

En comunicación con Diario Chaco el juez Julián Flores aseguró que en la audiencia estuvieron presentes "un representante de la Fiscalía de Estado, Nicolás Umansky, y el apoderado del Frente Chaqueño, Jorge Alcántara". Al mismo tiempo, surgió una contrariedad ya que el magistrado aseguró que "del Ejecutivo provincial no participó ningún representante", aunque antes había expresado la participación de la Fiscalía de Estado.

En el marco del amparo, la presentación de fondo, la audiencia de este viernes pasó a cuarto intermedio para el próximo martes a las 8:00 horas a solicitud de los que promueven la medida.

“Se hizo una propuesta de formar una mesa de negociación y análisis de cada caso en particular, para hacerle llegar al Ejecutivo para que mande un funcionario para que tome una decisión al respecto”, detalló el magistrado.

Asimismo, confirmó que el Gobierno ya apeló la medida cautelar y sobre este recurso definirá la Cámara Civil. No obstante, el amparo sigue su trámite, todavía no se dictó resolución final.

LA CAUTELAR

La cautelar para suspender los pases a planta del Estado, que se firmaron entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre,  fue presentada el pasado 25 de octubre a pedido del gobernador electo, Jorge Capitanich, y el Juzgado Civil N° 21 hizo lugar a la misma el 29 de octubre.

La disposición afirma que la nueva gestión encabezada por Capitanich “evaluará la viabilidad y admisibilidad de los pases a planta, promociones, bonificaciones y contrataciones sobre la base de criterio de perspectiva de género y control de porcentaje respecto a los índices que corresponde a las personas con discapacidad”.

“LA MEDIDA ES EXAGERADA”

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo tildó este jueves de “exagerada” la medida: “No estoy de acuerdo con la medida del juez, es exagerada y atenta contra mis derechos. Hay un exceso en su decisión”.

“La medida que toman es previa a la elección, no es de carácter de gobernador electo sino de candidato y en definitiva me parece un desacierto. En primer lugar, me ponen un cepo constitucional y, segundo, me están ordenando que desoiga la Constitución, una barbaridad”.  

Además, el gobernador afirmó que los instrumentos legales 3310/19, 3627/19 y 3680/19 abarcan pases a planta en una “cantidad es muy ínfima”. Son 3.600 cargos, es un número ínfimo aprobado por Presupuesto, en condiciones plenas de poder hacerlo, con los procesos correspondientes”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas