Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 10:02

Pase a planta: trabajadores del IPDUV arriba del techo, uno de ellos amenazó con tirarse

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Momentos de tensión se vivieron esta mañana cuando trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda se subieron al techo del lugar y uno de ellos amenazó con tirarse. Los demás trabajadores, que se encontraban en la vereda, al ver la situación intentaron calmar a su compañero, hasta que finalmente desistió. 
 
Los trabajadores solicitan una respuesta de parte de las autoridades por el pase a planta y, según señaló el delegado, Christiano Machuca, aun no le dan respuesta. 
 
Los trabajadores se encuentran hace cuatro días de paro, afectando la mayoría de las áreas del instituto. Según señalaron a Diario Chaco, lo hacen en reclamo de los 171 empleados precarizados, quienes se encuentran en condiciones de becados o contratados tanto por el IPDUV como por Fiduciaria del Norte. 
 
 
En ese contexto, Machuca manifestó que se presentó una lista con los nombres de los trabajadores para que se efectivice su pase a planta. De la lista pasaron 67, dejando fuera a otros 104 compañeros. 
 
Sin embargo, el reclamo no sólo parte del pase a planta sino también como rechazo a “otros pases a planta, de familiares o hijos de”. En este punto Machuca dijo que “hubieron pases a planta de gente de afuera, gente que no es trabajadora del instituto, que ya tiene cargos y hasta incluso fecha de cobro”. 
 
Los trabajadores no consiguen respuesta de las autoridades por el momento, por lo que la medida continúa hasta obtenerla, según señalaron. Además, hicieron hincapié en que los directivos del IPDUV aducen que sólo habrá comunicación a través de un mediador. Quien hasta la fecha, tampoco dio respuestas.