Jueves, 9 Enero, 2014 - 20:06

Parrilli denunciará a La Nación y Grupo Clarín por "falta de ética" periodística

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli prometió hoy denunciar ante entidades periodísticas y sociales y facultades de Periodismo de todas las universidades a los diarios La Nación, Clarín y Canal 13 por lo que "podría ser una falta grave a la ética y el ejercicio de la profesión del periodismo".
 
Parrilli suscribió un comunicado en relación a informes periodísticos que intentan desacreditar "burda y malintencionadamente las obras que se llevan a cabo en la Casa Rosada".
 
El funcionario dijo que hará una "presentación" al respecto, "ante lo que considero podría ser una falta grave a la ética y el ejercicio de la profesión del periodismo, que no es nueva y se ha repetido con intensidad en los últimos años". 
 
En la misma, Parrilli dijo que va a pedir que se "analice si las conductas relatadas son compatibles con la calidad del periodismo que se necesita en la democracia, los standards éticos y la calidad profesional, a la luz de las normas de ética periodística y manuales de estilo".
 
Parrilli relató que ante un pedido por mail de una periodista del diario La Nación el día 7 sobre las refacciones que se están efectuando en la Casa de Gobierno, iba "a entregar" un informe técnico "con la verdad sobre las obras que se vienen realizando en la Casa Rosada desde hace más de 7 años".
 
"Al día siguiente, sin esperar la respuesta y en la página online de La Nación ya estaba publicada la nota y en el día de ayer también se emitió por canal 13 el informe en base a dicha nota", añadió.
 
El artículo que pareció cuestionar el secretario afirmaba que la secretaría de la Presidencia dispuso un gasto de "casi cuatro millones de pesos para instalar un sistema de baterías que actúen de inmediato, ante un eventual corte de Edesur. Un sistema de emergencia que suelen utilizar quirófanos y torres de control de los aeropuertos".
 
La publicación señaló, además, que "el proyecto incluye tres contrataciones que ejecutará Presidencia en los próximos meses para evitar que la Casa Rosada quede a oscuras, de acuerdo con la información a la que accedió La Nación. Los llamados a licitación se concretaron el 23 de diciembre de 2013".
 
Sin referirse a la cuestión eléctrica, el secretario señaló que a La Nación y Clarín "les molesta que la República Argentina tenga una sede del Gobierno Nacional digna y conservada, rescatando su historia y donde todos los argentinos nos podamos sentir orgullosos de la sede de nuestro Gobierno Nacional".
 
Parrilli dijo que hará una "presentación" ante ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), FOPEA (Foro Periodismo Argentino), AFERA (Asociación Federal de Editores de la República Argentina), el CELS (Centro de Estudios Legales y sociales) y ante Facultades de Periodismo y Comunicación Social de las Universidades públicas y privadas de la República Argentina".