Sábado, 17 Junio, 2017 - 18:48

Parque del Encuentro en Sáenz Peña: se transformará en un “espacio urbano de referencia”, dijo Echezarreta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra se ejecuta sobre la avenida Malvinas (28), lindante a la División 911 y cuenta con 10 hectáreas. Apunta a convertirse en el espacio de convocatoria para los niños, jóvenes y familias de la ciudad termal.

En la mañana de ayer, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió y supervisó el avance en los distintos frentes de obra que se llevan adelante en el Parque del Encuentro en Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Por iniciativa de gobernador Domingo Peppo, estamos construyendo un espacio urbano de referencia que marcará una transformación para la ciudad”, expresó Echezarreta, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi, de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

El ministro explicó que actualmente en el predio que cuenta con 10 hectáreas, trabajan más de 100 obreros a través de los distintos brazos operativos del Ministerio de Infraestructura como las Subsecretarias de Planificación y Proyecto, de Energía, Vialidad, Secheep y la Dirección de Obras por Administración Sáenz Peña. “Se trata de una obra muy importante porque genera mano de obra local, sosteniendo el trabajo del obrero”, subrayó.

En función del avance señaló que se realizan movimientos de suelo, sistema de parquizado, colocación de panes de césped con la Escuela de Jardinería de la provincia y comenzó un plan de forestación. Además, se ejecuta la pavimentación de las calles circundantes y la construcción de: sendas peatonales y el anfiteatro, destinado a convertirse en un lugar de actividades artísticas, deportivas y culturales.

Por último, adelantó: “Dependiendo de las inclemencias del tiempo, estaremos en condiciones de inaugurar la primera etapa del Parque dentro de 45 o 60 días”.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El atrio de acceso contará con un frente que converge al parque con sistema de solado, lugares de juegos, sectores de sendas peatonales y bicisendas con núcleos sanitarios, puentes que cruzarán el canal aprovechando la topografía existente y generando un diseño adaptado en el sentido de optimizar los recursos. Contará también con picos de aguas con luces y sector de anfiteatro. Todo el predio del parque estará rodeado por un moderno sistema de torres de iluminación led.