Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 09:45

Paro petrolero en Chubut y Santa Cruz amenaza con dejar sin nafta al país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los tres sindicatos que mantenían la discusión salarial relanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado tras no recibir respuesta por parte de las cámaras empresariales. Reclaman un aumento del 30%.

Petroleros de Chubut y Santa Cruz volvieron al paro en reclamo del 30% de aumento salarial. Así lo anunció el Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Uribe. El gremialista explicó que "los tres sindicatos que mantenían en Buenos Aires la discusión salarial, no recibieron una respuesta satisfactoria por parte de las cámaras empresariales”.

El Secretario General de los Jerárquicos, José Llugdar, encabezó las reuniones con la intención conjunta a los gremios de base de Chubut y Santa Cruz de llegar a la paritaria de marzo con un porcentaje de incremento en la pauta salarial para los trabajadores, como siempre lo marcado la historia: por doce meses.

“Hoy las operadoras no están queriendo eso, ofrecen una pauta salarial de 18 meses, con sumas fijas. No entendemos realmente qué es lo que están pidiendo, qué tipo de campaña están haciendo, porque no le vemos sentido, siendo que estos sindicatos, los Jerárquicos y Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz, han acompañado durante todo este tiempo la producción petrolera”, enfatizó Uribe.

El gremialista tildó a las cámaras empresarias como los “responsables de la ruptura de la paz social en la región”

Por último, Uribe afirmó que “desde las 15 de este viernes, nuestro Secretario General y los secretarios generales de las otras dos instituciones gremiales accionamos una medida por tiempo indeterminado”, decisión que responde al mandato de los Afiliados.

Fuente: 
El cronista