Lunes, 9 Marzo, 2020 - 13:17

En Resistencia
Paro y marcha: la movilización de mujeres, en imágenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pasada las 11, arribó la columna de la Mesa Multisectorial Feminista a la plaza 25 de Mayo, el recurrido supuso la concentración en la UNNE, luego la Municipalidad de Resistencia, el Superior Tribunal de Justicia y por último la plaza central, donde se leyó, pasado el mediodía el documento característico de cada año bajo el título: La deuda es con nosotras, ni una precarizada más, ni un derecho menos.
 
 
Sin embargo, diversas columnas también se congregaron a primeras horas en la plaza central, realizando diversos bailes y cánticos, uno de ellos fue el llamado "Un violador en tu camino".
 
Más de 30 organizaciones, asociaciones tanto estudiantiles como civiles, sindicatos, gremios, entre otros, dijeron sí al paro de hoy y a la marcha convocada por la Multisectorial. 
 
 
Con una calurosa jornada, mujeres trabajadoras de los distintos organismos públicos, estudiantes, docentes, movimientos feministas, entre otros, marcharon por las calles de Resistencia.
 
 
Entre otras tantas demandas, exigien:
 
 
“Urgente un plan de gobierno que termine con la precarización laboral pública y privada".
 
 
"Urgente un plan de gobierno que implemente los 8 mil millones de pesos aprobados en la Legislatura para la Emergencia en Violencia de Género y la creación de refugios en todo el territorio provincial".
 
 
"Es urgente las mejoras salariales de las trabajadoras de la línea 137, que aún no tienen respuestas y que tienen las cabezas quemadas ante la creciente violencia de género".
 
 
"Es urgente un gobierno que no promueva personas con denuncias por violencia”.