Jueves, 14 Agosto, 2014 - 19:07

“Por incumplimiento de acuerdos”
Paro en el servicio de mantenimiento del Perrando desde este jueves hasta el martes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Secretario General de UPCP, José Niz informó que el Servicio de Mantenimiento del Hospital Perrando ha retomado el paro sectorial a partir del jueves 14 de agosto de 2014 y hasta el martes 19 de agosto,  “ante el incumplimiento de las actas  suscriptas por el Ministro de Salud Pública en las que se comprometía a la designación  del Ing. Dib a cargo del Sector.
 
La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y con garantía de guardia mínima”.
 
“La U.P.C.P. convoca  Paro Sectorial en el Servicio de Mantenimiento ante el incumplimiento de lo acordado y la arbitraria manipulación de los recursos humanos del sector”, señaló.
 
En este sentido el Secretario General informó que, “si bien –gracias a la vocación de diálogo demostrada por UPCP,- habría existido un acercamiento y preocupación sobre las problemáticas que enfrentan todos los días lo agentes del Sector por parte de los directivos del Hospital, pero esto “solamente es una estrategia de manipulación hacia lo empleados y la sociedad”.
 
“Al día de la fecha todos los puntos de conflictos del servicio siguen sin resolución y no demostraron avances en las gestiones”, agregó.
 
Entre los puntos de reclamo se encuentra la Inmediata restitución a sus funciones del Jefe de Servicio Mantenimiento designado oportunamente  y provisión de  movilidad y medios necesarios para el cumplimiento de su función, Reparación integral de los talleres de herrería y carpintería, Construcción del taller de herrería, plomería y vivero, Pago de las bonificaciones adeudadas: Insalubridad, título, Antigüedad y Dedicación, entre otros.
 
Manifestó Niz: “el apoyo a los compañeros del Servicio no es sólo de la entidad Gremial, sino también de todos los demás servicios del Hospital, que adhieren al reclamo en solidaridad con los mismos y que están dispuestos a decretar una medida de ser necesario, a partir de la semana que viene".
 
Remarcó Niz, “es  un hecho que la patronal dilata  las respuestas a las demandas  y por esa razón no descartamos que para la semana que viene la medida se extienda a todo el Hospital y también a otros nosocomios del interior provincial.”  Todos los sectores sufren los mismos problemas falta de insumos, déficit de recurso humano, condiciones edilicias deficientes. 
 
Afirmó Niz: “esto demuestra la unidad de los trabajadores.” También la División de Recursos Humanos continúa con paro sectorial en reclamo del respeto a la carrera administrativa.
 
TRABAJO A REGLAMENTO
Agregó el dirigente sindical:  “para la semana entrante la entidad sindical  notificará formalmente que el personal prestará el servicio en jornada de 32 horas 30 minutos, lo que se conoce como trabajo a reglamento, atento que la patronal no paga las bonificaciones por dedicación, a pesar de los reclamos presentados”.
 
La insensibilidad demostrada a los reclamos presentados  provoca que se acentúen los conflictos y que  se agrave la crisis sanitaria existente.”finalizó.