Martes, 10 Diciembre, 2019 - 11:27

Paro de residentes del Perrando y del Pediátrico, reclaman pago de sueldos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Residentes del hospital Perrando se manifiestan esta mañana en el mástil del nosocomio. Una de las residentes de pediatría, Tania Sampayo, en diálogo con Diario Chaco señaló que se trata de “todos los residentes del hospital y del pediátrico”, y que, además, lo hacen también en “reclamo de los compañeros de toda la provincia”.
 
Según indicó el reclamo se funda en que “nos paguen en tiempo y forma porque hace varios meses no lo hacen”. A los residentes más nuevos “siquiera le pagan el 100%, no cobran como deben cobrar, sino una parte y a otros no les pagan directamente”. 
 
“Estamos de paro, salimos de los servicios, mantenemos la guardia mínima, y concentramos en el mástil”, esta medida inició hoy, y aducen que la misma continuará “hasta que no cobremos no vamos a presentarnos a nuestros lugares de trabajo, solamente la guardia mínima”.
 
Según indicó Tania, se trata de la totalidad de los residentes los que adhieren al paro “todos los residentes de todas las áreas”. Esto afectaría “la cantidad de atención y por ende la calidad”. Es que, “solo quedan los médicos de planta. La mayoría del trabajo la hacen los residentes”.
 
“La vedad que se dificulta un montón, sobre todo en el hospital Perrando, en el pediátrico los médicos de planta también quedan atendiendo y siguiendo los trabajos en las internaciones y en las guardias, pero disminuye la capacidad de atención a falta de residentes y con ello la calidad”.