Jueves, 3 Octubre, 2019 - 17:26

Paro de pilotos, el motivo que frenó la llegada de Alberto Fernández a la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Alberto Fernández se preparaba para llegar al norte del país y visitar Chaco, Corrientes y Formosa este viernes, pero al mediodía del jueves el equipo encargado de la organización anunció una reprogramación.
 
Si bien en un primer comunicado manifestaron “cuestiones de agenda”, lo cierto es que Fernández decidió suspender su viaje de campaña debido a la medida de fuerza de sindicatos de pilotos que comenzará el sábado a las 00 y durará 48 horas.
 
Los gremios se reunieron este mediodía con representantes de la Secretaría de Trabajo de Nación para intentar alcanzar una solución, no se llegó a un acuerdo y confirmaron el paro.
 
Esta mañana Jorge Capitanich ya había adelantado la posibilidad de la reprogramación de la visita. En contacto con La Radio, al ser consultados sobre la llegada de AF, el intendente de Resistencia dijo: “En primer lugar quiero ver si se concreta, porque hoy con el tema de paro de aerolíneas, quiero efectivamente confirmar si es posible o no, porque él utiliza vuelos de línea”.
 
Si bien el candidato a presidente podría llegar sin problemas, la dificultad surge pensando en la vuelta, ya que la campaña sigue y las agendas son apretadas.
 
 
En Resistencia, Fernández se iba a reunir con sectores sociales, empresariales, industriales y laborales en el Centro de Convenciones Gala. También iba a brindar una conferencia de prensa. En Corrientes iba a ser recibido por el interventor del PJ provincial, el chaqueño Julio Sotelo, e iban a ser protagonistas del encuentro los candidatos a diputados nacionales; también se iba a realizar un acto.
 
De todas maneras, Fernández ya tiene nueva actividad para este viernes: junto a Florencio Randazzo, que estaba alejado de la política activa y algo enojado con el PJ, visitará las localidades bonaerenses de Chivilcoy, Chacabuco y Junín.
 
Ahora habrá que esperar para conocer la nueva fecha de llegada del candidato del Frente de Todos al NEA, región que también tiene asegurada la visita de Mauricio Macri como parte de su campaña Sí Se Puede, aunque tampoco tiene día definido. Las elecciones son el 27 de octubre.

Notas relacionadas