Jueves, 27 Febrero, 2020 - 17:12

Paritarias docentes: AMET rechazó la propuesta del gobierno nacional por “insuficiente” y exhortó a "continuar el diálogo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) rechazó hoy la propuesta salarial acordada ente gremios y el gobierno nacional por “insuficiente” y “no contemplar las realidades de cada provincia”.
 
Así lo resolvió la AMET en el Congreso de Secretarios Generales realizado este jueves en la ciudad de Buenos Aires, en el cual también exhortaron “al gobierno nacional para que convoque a continuar el diálogo como herramienta superadora de inequidades”.
 
 
Según lo expresado por el gremio “no se corresponde con el discurso de más y mejor educación para todos al impedir alcanzar un salario digno para los docentes”.
 
En tanto afirmaron que “la educación no es una inversión ni un gasto, sino un derecho que permite realmente la movilidad social”, y llamaron al “estado de asamblea permanente respaldando las medidas de acción directa que se pudieren determinar en cada provincia”.
 
Desde la Coordinadora Docente, que integra AMET Chaco, Norberto Piñero señaló a Diario Chaco que "lo que estamos buscando es que el gobierno vuelva a convocar a los sindicatos para mejorar, porque en la realidad de muchas provincias lo salarial es catastrófico".
 
"Creemos que se debe asegurar un salario que nimiamente sea digno. Todos los secretarios generales del país lo han rechazado", sostuvo Piñero sobre el congreso de AMET.
 
Este miércoles los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de los Ministerios de Educación y Trabajo acordaron hoy un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.