Jueves, 27 Febrero, 2020 - 17:45

La negociación continuará mañana
Paritarias docente: el gobierno aseguró que presentará “una respuesta salarial en función de los pedidos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gobierno y entidades sindicales se reunieron este jueves en el marco de la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente para intentar avanzar en la negociación de la pauta salariar docente del 2020.
 
Sin definiciones concretas, la negociación continuará este viernes a las 19, y Educación afirma que mañana presentará “una respuesta salarial en función de los pedidos hoy recibidos”, según destacó la ministra Daniela Torrente.
 
Según la provincia, hoy “se incorporó a la negociación la propuesta de aumento realizada el miércoles desde el Ministerio de Educación de la Nación”, y se comprometieron a “contemplar los requerimientos de los sindicatos docentes”.
 
Asimismo, el gobierno confirmó que solicitará que la provincia “sea incorporada por Nación en el programa de compensación salarial comprometido en la jornada de ayer, en el marco de la paritaria nacional”.
 
A pesar de lo anunciado por el gobierno, las entidades sindicales del Frente Gremial advirtieron que “ante la falta de respuestas concretas y satisfactorias al reclamo salarial docente” es “inminente el no inicio de clases en la provincia el 2 de marzo próximo”.
 
 

Notas relacionadas