Jueves, 13 Febrero, 2020 - 21:29

Paritaria docente: “Necesitamos hacer el esfuerzo financiero que nos permita garantizar los días de clases”, sostuvo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves en Buenos Aires con el con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para definir cuestiones sobre el financiamiento de la educación en la provincia, enfocado en las discusiones salariales en las paritarias docentes.
 
En ese marco, el mandatario aseguró que se necesitará “hacer el esfuerzo fiscal y financiero que nos permita garantizar la continuidad de los días de clases, porque nos da la perspectiva de un debate cierto, razonable, amplio y democrático para construir calidad educativa”.
 
"Es imprescindible el esfuerzo compartido de Nación y provincia para garantizar el inicio del ciclo lectivo", aseguró el gobernador ante el titular de la cartera.
 
El debate de las paritarias docentes es un tema candente en la provincia, ya que este lunes el gobernador deberá sentarse cara a cara con los gremios para empezar negociar las peticiones del sector sindical. 
 
Todo esto luego de que se pospusiera la fecha pactada incicialmente del encuentro, que debía ser este miércoles, ante la falta de un panorama claro en las discusiones salariales a nivel nacional, que si bien se encuentra abierto, va lento.
 
Luego de conocida la noticia del cambio de fecha ayer, el Frente Gremial apuntó a que no se deba a “una dilación lisa y llana de los tiempos en la búsqueda de respuestas concretas”, y adelantaron que de no haber avances peligraría el inicio de las clases.
 
OTRAS GESTIONES 
 
Además, el gobernador gestionó junto a Trotta un programa de obras de 113 edificios escolares que “incluye refacciones, ampliaciones y nuevas escuelas para los próximos años para garantizar el derecho a la educación", destacó Capitanich.
 
En materia de infraestructura, Capitanich buscará “ampliar en un 30% la cantidad de salas de 4 para jardines de infantes, y gestionó el aporte de elementos didácticos y útiles escolares que representan una inversión de 75 millones de pesos”.
 
También presentó los ejes del Plan Chaco 2030 entre los cuales se destaca la educación digital, con una iniciativa de "jornada extendida de base digital con contenidos innovadores, que nos permita un mayor rendimiento educativo de los alumnos", detalló el mandatario chaqueño.
 
Otro punto fue el desarrollo de escuelas de educación técnica: "Tenemos que hacer más aulas, gestionar equipamiento y nuevos edificios en el marco de la Ley 26.058", concluyó.