Viernes, 23 Febrero, 2018 - 11:45

Paritaria docente: Gobierno ofreció 6% en dos tramos, más $ 800 no remunerativos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunió esta mañana con gremios docentes y puso sobre la mesa esta oferta en el primer encuentro de negociación de política salarial docente para 2018. Además de $ 800 no remunerativos para enero y febrero, por única vez, antes de los incrementos.
 
Estuvieron presentes los referentes de los sindicatos docentes: A.T.E.Ch, AMET, Adoch, Achabi, Utre-Ctera, SITECh Federación, Fiud, Uda, SITECh Castelli, SITECh Sudeste, Sech, Siseach, Fesidoch, SADOP, SITECh Las Breñas, SIDOCh, Asech, Sute Chaco, y ATE, quienes a su turno fueron planteando las diversas inquietudes y solicitudes emanadas del sector docente al que representan.

Según explicó la Ministra en la reunión frente a los gremios docentes, el aumento se pagará en dos meses, 3% en marzo y 3% en junio. Montos que se concretarán en el primer semestre y que habrá otra reunión para seguir analizando la política salarial.
 
“Por decisión política del gobernador, la propuesta presentada esta mañana consiste en incorporar por única vez un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $800 por agente y por los meses de enero y febrero, que se abonará por planilla complementaria a hacerse efectiva durante el mes de marzo, en un solo pago de $ 1600, lo que ayudará directamente al bolsillo del docente”, comenzó explicando la jefa de la cartera de Educación.
 
Sobre el incremento salarial del 6%, consideró que es “un monto similar al que maneja el resto de las provincias”, a la vez que explicó que se pagará en dos tramos: “A partir del mes de Marzo, un incremento del 3 % al valor del punto y a partir del mes de Julio, otro incremento del 3 % al valor del punto, acumulable al mes de marzo”. Luego, de cara al segundo semestre, sentarnos a negociar” nuevamente, detalló la funcionaria.

 
 
“Como gobierno provincial vamos a hacer un gran esfuerzo entendiendo las circunstancias: sabemos lo ocurrido con el Decreto nacional sobre paritarias, y que tenemos hoy el mismo presupuesto desde agosto del año 2017. Razón por la cual, la semana que viene estaremos trabajando con el ministro Ocampo para evaluar una nueva propuesta en base a lo que la provincia pueda hacer, y definiremos una nueva fecha para convocar, tras este cuarto intermedio a los referentes sindicales a otra mesa de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo docente”, puntualizó la ministra.
 
Asimismo, recordó que “en los dos últimos años de gestión, pese a no tener un panorama económico positivo, el gobernador Domingo Peppo tuvo la decisión de mantener el poder adquisitivo de los docentes, siendo que los docentes chaqueños son los que mejores sueldos perciben en la región”. 
 
Mosqueda aseguró que “el gobierno provincial ratifica la decisión de hacer un esfuerzo financiero para iniciar las clases, a pesar de contar con menos recursos de Nación, y no tener certezas sobre el presupuesto de este año”.
 
La ministra Mosqueda estuvo acompañada por los subsecretarios educativos de Educación, Nélida Wisner, de Calidad y Equidad, Analía Flores; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Patricia García, de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Asuntos Interculturales y plurilingües, Ricardo Roszezuk y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez.
 
Cabe destacar que todos los sindicatos rechazaron la oferta que se presentó desde el Ejecutivo, por lo que se definirán fechas para la nueva reunión de la Comisión de Política Salarial, con el objetivo de llegar a un acuerdo y asegurar así el inicio de clases.

Notas relacionadas