Jueves, 14 Agosto, 2014 - 12:27

Parálisis del edificio legislativo: Sánchez confía en que el fallo será revocado pero anticipa una larga espera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aunque aseguró que la medida de la jueza Felder es “antojadiza” y el amparo caerá en instancias superiores, el legislador peronista reconoció que la cautelar seguirá vigente hasta que haya sentencia firme.

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se refirió al fallo de Silvia Felder, titular del juzgado Civil y Comercial Nº16, que paraliza la construcción del nuevo edificio legislativo, y remarcó que la medida significa seguir con un poder que trabaja “partido en varias sedes”, en condiciones “poco recomendables”, y haciendo enormes gastos en alquileres de distintos inmuebles, “que podrían ahorrarse con la sede propia”. A la vez, consideró que “seguramente, este fallo será revocado en instancias superiores”.

“Por supuesto que no compartimos la decisión de la doctora Felder, pero no voy a caer en el lugar común de denostar a la Justicia cuando hay un fallo que no respeta nuestras pretensiones, pero no compartimos la medida porque se basa en que no podíamos hacer una sesión extraordinaria durante el período de sesiones ordinarias”, explicó, aunque aclaró que “nuestra Constitución establece el período de sesiones ordinarias, enmarcadas desde el 1° de marzo hasta el 15 de diciembre de cada año, y habla de las sesiones extraordinarias, pero no impide que se realice este tipo de sesiones en el período ordinario”.

Sánchez aseguró que la Legislatura provincial “cuenta con antecedentes” de haber convocado a sesiones extraordinarias durante el período de sesiones ordinarias, y “nunca ha sido cuestionado”. “Quiero aclarar que todos estos usos y costumbres son fuentes de derecho parlamentario, y esto se ha venido construyendo, al menos, desde 1983 hasta estos días, así que el fundamento de la jueza nos resulta antojadizo”.

En este contexto, el presidente de la bancada oficialista confió en que “el fallo será revocado en instancias superiores”, aunque lamentó que “esta decisión nos obliga a seguir con una Legislatura partida en 10 o 12 pedazos, y en condiciones poco recomendables; seguir pagando alquileres altísimos; motivos suficientes para plantear la urgencia para construir el nuevo edificio”.

El legislador indicó, no obstante, que la pelea judicial no será rápida ni sencilla. “Esta medida cautelar quedará vigente por más que el amparo sea rechazado, porque la cautelar quedará vigente hasta que haya sentencia firme, con lo cual, estamos en una trampa jurídica de la que va a ser difícil salir”