Domingo, 16 Junio, 2019 - 18:29

Paraguay no pudo sostener la ventaja de dos goles e igualó ante Qatar en la Copa América

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.

Ese tanto parecía simplificar el trámite del juego para el cuadro de Berizzo ante un aparente débil elenco asiático, pero ocurrió todo lo contrario. El campeón de Asia comenzó a soltarse y generó tres situaciones de gol claras: dos mano a mano que tapó Roberto Fernández y un centro bajo que de milagro no terminó en gol por la mala conexión de Hassan Al Haydo a centímetros de la línea de cal.

Paraguay también tuvo las suyas y pudo haberse ido con una ventaja mayor al entretiempo, pero se conformó con el 1-0.

En el complemento, el cuadro albirrojo festejó el 2 a 0 antes de los cinco minutos nuevamente a través de Cardozo, pero en esta ocasión tras una gran jugada de Miguel Almirón. Sin embargo, el VAR anuló la acción por un fuera de juego de Derlis González, que había ingresado tras el descanso en lugar de Hernán Pérez.

Pero González se desquitó instantes después con un derechazo de tres dedos de media distancia que se clavó en el palo más lejano del arco defendido por Saad Al Sheeb y gritó el 2-0.

La ventaja parecía ser imposible de remontar para los asiáticos, pero a los 23 minutos Almoez Ali probó de media distancia y su remate, tras un desvío, se coló por encima de Fernández y significó el 1-2.

El cuadro asiático, invitado al certamen, creció en confianza y llegó al empate tras una gran jugada colectiva que se cerró con una floja definición mano a mano de Boualem Khoukhi. Afortunadamente para él, Fernández apenas desvió e balón y este fue empujado a gol por el zaguero Rojas, que intentó sacarla.

Con este empate, Colombia es el líder del Grupo B y la Argentina quedó última. Paraguay se medirá ante el elenco albiceleste el miércoles,mientras que Qatar se enfrentará ante el cuadro cafetero ese mismo día.

 

Fuente: 
Infobae