Jueves, 25 Junio, 2020 - 10:18

Polémica por la cración de una Bicameral por Vicentin
Para Zimmermann, “el atropello del kirchnerismo demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una polémica sesión virtual del Senado se vivió el miércoles, cuando desde la oposición plantearon sus reparos a tratar la creación de una Comisión Bicameral Investigadora del caso Vicentín.
 
El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, adelantó que el interbloque votaría en contra de la iniciativa “para no convalidar la transgresión al reglamento del Senado”, ya que aseguró que la aprobación necesitaba de 48 votos (dos tercios) y no mayoría simple. Finalmente, con sólo 41 votos, el Frente de Todos dio la media sanción y envió el proyecto a Diputados.
 
Por la cuetión, Juntos por el Cambio difundió un comunicado, que a su vez fue también replicado por el senador chaqueño Víctor Zimmermann, quien marcó que “en el marco del debate por el proyecto para crear una Comisión Bicameral que investigue la relación crediticia entre Vicentin y Banco Nación, pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos”.
 
“Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicaeral de Investigación como lo establecen los art. 87 y 88 del Reglamento de la Cámara, no permitiendo dejar constancia de eso tras el apagón de micrófonos de los Senadores. De este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado”, asegura.
 
Ante la situación, se manifestó que “condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación”.

Notas relacionadas