Jueves, 26 Abril, 2018 - 19:39

Para Walmart, la aparición de ratas se debe a “la presencia de un basural”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de la clausura del supermercado ubicado sobre la avenida Marconi de Resistencia, desde el área administrativa del comercio se comunicaron con Diario Chaco y brindaron su explicación de los hechos.
 
Cabe recordar que en la mañana de este jueves, inspectores municipales llegaron hasta el Walmart y encontraron ratas vivas y muertas, como así también espacios de durlock rotos, por donde pueden entrar los roedores. Tras ello, se decidió la clausura del lugar.
 
Ante este hecho, Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Externas de la empresa, se comunicó con Diario Chaco y explicó cómo se llegó a esa situación.
 
“Desde hace un mes, la compañía alertó sobre la presencia de un basural en el terreno lindero a la tienda, a la vez que se realizaron los avisos correspondientes para que se garantice la recolección de residuos y la limpieza del predio de forma inmediata”, señaló Quiroga, tras la clausura.
 
Además, aclaró que “la compañía cumple con la normativa vigente en materia de condiciones higiénicas sanitarias, sometiéndose a inspecciones periódicas que son realizadas por autoridades municipales competentes”. Además, de forma privada, “las tiendas Walmart y Changomas de todo el país llevan adelante dos fumigaciones integrales por semana y un chequeo diario a cargo de un especialista de la compañía como parte de la rutina del Manejo Integral de Plagas”.
 
Para finalizar, Quiroga indicó que “nos encontramos trabajando de forma conjunta con las autoridades municipales para garantizar la apertura de la tienda a la mayor brevedad posible”.

Notas relacionadas