Lunes, 22 Octubre, 2018 - 09:59

Para un obispo cordobés , "sería lamentable" que el papa haya apoyado la movilización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El obispo de la ciudad cordobesa de San Francisco, Sergio Buenanueva, expresó hoy sus dudas de que el Papa Francisco haya apoyado la movilización sindical que se realizó el último sábado a la Basílica de Luján, encabezada por Hugo y Pablo Moyano y afirmó que "sería bastante lamentable que así fuera".
   
De esta forma, Buenanueva descree que Francisco le haya dado "la venia" para la misa de Luján, como lo aseguró Pablo Moyano, y remarcó que "hay muchos que se la dan de voceros del Papa".
   
"Sería bastante lamentable que así fuera", sostuvo el obispo cordobés sobre el presunto apoyo del Papa a la movilización del sábado.
   
En declaraciones a radio Mitre de Córdoba, el prelado destacó que "ese no es el rol de la Iglesia para la vida de nuestro país" y aseguró que por ahora esta versión sólo la dio Pablo Moyano quien ase adjudica ser "vocero del papa Francisco".
   
"Hay que cuidar el modo de intervenir en la vida pública. Hay una gran molestia en muchos sectores de la Iglesia, porque hay una indebida identificación de la Iglesia con el peronismo. Hay posturas personales legítimas, pero que no puede trascender a otro nivel sobre todo en los pastores. Yo soy pastor de unos y de otros", sostuvo.
   
Durante su discurso, el obispo Agustín Radrizzani citó al Papa con tramos que se interpretaron como críticas a la política económica del Gobierno.
Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas