Miércoles, 18 Julio, 2018 - 10:51

Para Trump, la reunión con Putin puede ser un "éxito" a largo plazo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Donald Trump insistió este miércoles en que su reunión con Vladimir Putin puede resultar un "éxito" a largo plazo, mientras intenta aplacar la ira en Washington por sus declaraciones que parecieron poner la palabra del mandatario ruso por encima de la de jefes de inteligencia estadounidenses.

El mandatario republicano aseguró que su reunión con Putin podría resultar "un éxito aún mayor" que su encuentro con los aliados tradicionales de la OTAN la semana pasada, añadiendo que el líder ruso accedió a colaborar en los esfuerzos de diálogo de Estados Unidos con Corea del Norte.

"Mientras que la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con miles de millones de dólares puestos por los países miembros a un paso más acelerado, la reunión con Rusia puede resultar ser, en el largo plazo, un éxito aún mayor", tuiteó Trump antes de la reunión de gabinete que tiene prevista para esta mañana.

"Muchas cosas positivas saldrán de esa reunión", siguió, asegurando que Moscú "accedió a ayudar con Corea del Norte".

En su conferencia conjunta con Putin, Trump dijo que no veía "razones" para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, borrando de un plumazo la convicción de los órganos estadounidenses de inteligencia y despertando la ira incluso dentro de sectores del Partido Republicano.

El martes, sin embargo, dijo desde la Casa Blanca aceptar la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia rusa, en una tentativa de apagar el incendio político.