Martes, 18 Febrero, 2020 - 13:13

Para Tonelli, "no hubo ajuste" a los jubilados durante el macrismo, y sí en el gobierno actual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli, opinó hoy que, cuando se aplicó la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios propuesta por el macrismo, "no hubo ajuste", a diferencia de lo sucedido con el actual gobierno que "buscó un ahorro, que en otros términos es ajuste".
 
En declaraciones a la radio online FutuRock, Tonelli se refirió a la fórmula utilizada durante la gestión de Cambiemos y dijo: "Yo entiendo que no hubo ajuste porque la fórmula de movilidad que se aprobó en 2017 les garantizaba a los jubilados que sus prestaciones se incrementaban al ritmo de la inflación y no perdían poder adquisitivo".
 
En cambio, postuló el diputado, ahora, "a buena parte de los jubilados", que ubicó "en el orden del 35 o 40 por ciento, se les aumenta bastante menos de lo que sería necesario aumentarles para que mantengan sus jubilaciones con igual poder adquisitivo".
 
"Yo creo que, si a los jubilados les dan a elegir entre la movilidad del gobierno actual o el de la ley, la mayoría optaría por la movilidad de la ley", aseveró Tonelli, aunque reconoció que, para los jubilados de la mínima, "no se trata de un ajuste sino de un incremento razonable y adecuado" el dispuesto por el Gobierno.
 
"Para el resto de los jubilados es un ajuste porque reciben mucho menos de lo que deberían recibir", aseveró Tonelli, y planteó que "está claro que el Gobierno ha buscado un ahorro de alrededor de 5.400 millones de pesos, y ese ahorro, en otros términos, es ajuste".
 
El diputado también se refirió al proyecto para modificar las jubilaciones de los jueces y el cuerpo diplomático, y aseveró que, "en principio", el interbloque de Juntos por el Cambio está "de acuerdo en hacerle correcciones al régimen especial".
 
"Estamos de acuerdo en aumentar el aporte que hacen los jueces y magistrados y en modificar la edad jubilatoria de los jueces pero no nos parece correcto hacer un promedio de la remuneración", aseveró Tonelli.
Fuente: 
Télam