Sábado, 23 Febrero, 2019 - 20:44

Para toda la familia: el domingo, el Domo vibrará con el Festival Resistencia Ciudad Creativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Avanzando con su nutrida agenda cultural, el Municipio invita a vecinos y vecinas a disfrutar, este domingo 3, desde las 18, en el playón del Domo del Centenario, del Festival Resistencia Creativa, un evento con múltiples propuestas para las familias, que contará con dos escenarios, uno de ellos pensado para los más pequeños.
 
El evento contará con propuestas para toda la familia. Desde las 18, en el escenario infantil se presentará la propuesta musical “Seba Ibarra y la Familia de canciones” en la cual el músico local se presentará junto a una formación de tambores. A continuación será el turno del espectáculo de títeres “El Rescate de Felipe” a cargo de Silvio Villalba.
 
Siempre en el escenario infantil, estará presente durante toda la tarde, el Programa La Cultura es tu Derecho con talleres de dibujo, pintura y el rincón del juego para los más chicos.
 
El Festival tiene por objetivo poner en el centro de la escena a los músicos, artistas y hacedores culturales que posicionan a Resistencia como capital cultural del nordeste.
 
El escenario mayor contará con diversas propuestas, entre las que se encuentran la Orquesta de Música Popular,  Electromalambo de la mano de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas”, así como también el reconocido artista chaqueño Lucas Monzón y su cuarteto, el colectivo de tambores “Candomberas del Chaco”, el músico Pablo Poblado junto a  Los Telepáticos y una intervención de freestyle de la mano de los finalistas del concurso Rapeale.
 
 
La agenda de artistas locales finalizará con un gran show de la legendaria banda  “Gerardo y Los Chaques” y los djs y vjs de Bailunga.
 
Formarán parte de esta gran propuesta puestos de cerveza artesanal de la mano de Cerveceros del Litoral, el Ferión con emprendedores de la economía popular a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Local, food trucks, feriantes y artesanos de las comunidades indígenas, feria de sabores típicos a través de las diversas colectividades del Chaco, y espacios gastronómicos culturales que le brindan a nuestra ciudad la cualidad de ser multicultural, diversa y creativa.
 
AGENDA CULTURAL ANUAL
 
Con el festival de este domingo, comienza a vivirse una agenda anual diseñada de forma democrática junto a diversos sectores de la sociedad vinculados al desarrollo de la cultura de Resistencia. La misma comprenderá múltiples actividades articuladas con colectivos artísticos y culturales, centros comunitarios municipales, fundaciones, el sector privado e inclusive otras dependencias del Estado.
 
Esta agenda permite visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad local, como así también garantizar la democratización de los contenidos culturales.
 
PROGRAMA: RESISTENCIA CIUDAD CREATIVA
 
Escenario principal
 
21:00 Orquesta de música popular + Ballet
21:30 Electro Malambo + Huellas argentinas
21:45 Lucas Monzón cuarteto
22:20 Las Candomberas
22:50 Pablo Poblado & los telepáticos
23:00 Rapeale ( Mauri + Nitro)
23:15 Los Chaques
00:00 Bailunga
 
Escenario infantil EMA
 
18:30 Espectáculo títeres
19:00 Seba Ibarra y los tambores de verano