Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 11:40

Resistencia
Para Siri, la reunión por el transporte “fue una puesta en escena del Gobernador”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Capitanich, nos convocó para comunicar una decisión que ya tenía tomada dejándonos como única opción sumarnos a su posición" aseguró. Lamentó el daño que este tipo de conflictos le ocasionan al transporte público de pasajeros.

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Eduardo Siri, lamentó el fracaso del encuentro por el tema transporte urbano convocado por Jorge Capitanich, y consideró que solamente “asistimos a una puesta en escena del Gobernador, tira por la borda muchos años de trabajo para mejorar el servicio y con su lógica kirchnerista genera el enfrentamiento con otros sectores y todo el pueblo del Chaco que debe pagar su política de subsidiar”.

“UNA DECISIÓN QUE YA TENÍA TOMADA”

El edil atribuyó la falta de un acuerdo a la postura “irreductible de Capitanich, nos convocó para comunicar una decisión que ya tenía tomada dejándonos como única opción sumarnos a su posición, sin escuchar los argumentos de los que diferentes sectores involucrados en el transporte público de pasajeros”.

Siri puso como ejemplo las quejas de los empresarios del transporte quienes “claramente explicaron los inconvenientes que genera una tarifa diferenciada, ocasionando una competencia desleal entre empresas que pertenecen a una misma Cámara, en desmedro de aquellas que limitan su recorrido al ejido urbano de la capital chaqueña, experimentando una retroceso en la recaudación”.

“NO ESCUCHA A NADIE”

Desde la Cetach, la cámara que nuclea a los dueños de las empresas de transporte, pusieron en conocimiento del Gobernador la migración de pasajeros que se produjo en los últimos días hacia las líneas interurbanas que tienen un costo del boleto inferior.

Agregó que “tampoco fue escuchado el secretario general de la Unión de Tranviario Automotor, quien advertido de los inconvenientes económicos derivados de contar con dos tarifas, alertó sobre la posibilidad de realizar medidas de fuerza en caso de que los choferes de colectivos no perciban sus salarios en tiempo y forma”.

Siri también se vio sorprendido por “los endebles argumentos de Gustavo Corregido solamente sostenidos con ataques a los distintos sectores involucrados en el conflicto con los que parece haberse convertido en un defensor del Gobierno provincial y no del pueblo”.

“ESCENARIO POLITIZADO”

De todas maneras el titular del Concejo capitalino sacó como punto positivo del encuentro, saber que “el escenario está altamente politizado y la decisión del Gobierno provincial de sostener una tarifa irreal de $2,50 con subsidios provenientes de las arcas provinciales quizás le genere un rédito político al oficialismo provincial pero le ocasiona un gran daño el sistema de transporte público de pasajeros del área metropolitana”. 

“CAPITANICH Y LA LÓGICA KIRCHNERISTA”

Finalmente, Siri dijo que “el pueblo de Resistencia, del Area Metropolitana y toda la provincia debe saber que a partir de esta medida demagógica tomada por el Gobernador,  se tiran por la borda muchos años de trabajar por una concesión de servicios de transporte seria que permitió la modernización de las unidades y el mejoramiento sustancial del mismo”.

“Con su lógica kirchnerista, el gobernador solamente pretende el enfrentamiento permanente de los distintos sectores de la sociedad. Así por ejemplo con los trabajadores, con los empresarios y con todo el pueblo del Chaco que es el que va a pagar lo que sus desaciertos generará a las arcas provinciales”, a lo cual se debe agregar que “también se genera una inseguridad jurídica que lógicamente desalentará cualquier intención de mejoramiento o inversión privada en el sector”, concluyó el Presidente del Concejo.

“Se volcaran 6.500.000  pesos en subsidios (dicho por el propio gobierno) para un sector, en detrimento de todas las necesidades que padecen otros sectores de la sociedad chaqueña, como ser salud, educación, seguridad y producción”, fue la precisión brindada por el titular del legislativo comunal.