Jueves, 27 Febrero, 2020 - 12:05

Para Sager, la reforma de la ley de Voluntariado "necesita ajustarse a las nuevas realidades de las ONG"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"La Ley de Voluntariado necesita ajustes que reflejen las nuevas realidades de las ONGs”, destacó Sager ante la inminente reforma. 
 
“El proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo e ingresará luego de la apertura de sesiones ordinarias, busca reconocer el trabajo del voluntario”, reveló el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al participar este jueves del lanzamiento de la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030 y del proyecto de reforma a la actual ley provincial.
 
En el marco del Día Mundial de las ONG, la presentación tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el coordinador de la Red de ONG del Chaco, Carlos Leonelli.
 
Al hacer referencia a la modificación de la Ley Provincial de Voluntariado, que ingresará para el debate y para obtener respaldo de la Legislatura, Sager recordó que “la primera ley data de 2002 y fue una avanzada en la regulación y en cuanto al apoyo del voluntariado en todo el país, previo a la sanción de la ley nacional”.
 
“La legislación actual necesita ajustes en función del crecimiento del sector y también de las nuevas realidades que involucran a las organizaciones no gubernamentales”, subrayó el legislador.
 
En este sentido, aseguró que “el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo busca reconocer el trabajo del voluntario, la inscripción del mismo, es decir tener un registro, garantizarle el seguro en la tarea que desempeña, tener la libertad de llevarlo adelante sin perder sus derechos laborales y que las sedes donde funcionan los voluntariados sean eximidas del pago total de tributos”.
 
“En el análisis de esta iniciativa, vimos que son prácticamente nulas aquellas organizaciones que cuentan con sedes propias, la mayoría están en sedes prestadas”, repasó Sager.
 
Por su parte, Leonelli definió a la fecha como “histórica para las ONG", porque se celebra el día mundial instaurado por las Naciones Unidas. “En este marco, estamos presentando el proyecto de reforma de la ley de acuerdo con nuevas necesidades del tercer sector, por lo cual pedimos una serie de medidas como la creación del centro provincial de organizaciones como autoridad de aplicación con toda una serie de políticas públicas, enmarcadas en cuatro líneas de trabajo”, expuso.
 
Asimismo, consideró que “será fundamental el acompañamiento de la Legislatura”. “La presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager es muy importante porque a partir del 1º de marzo vamos a poder tratar esta ley a través de audiencias públicas y debatirlos entre todos para poner al Chaco y la Argentina de pie, como dice el gobernador”, concluyó.

Notas relacionadas