Viernes, 22 Diciembre, 2017 - 10:11

Cinco años de prisión efectiva para Raúl Sebastiani: ordenaron su inmediata detención

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cinco años de prisión efectiva. Esa fue la condena para Raúl Sebastiani por violencia de género y privación ilegítima de la libertad contra su pareja, Eliana Tapia.

La lectura se realizó en la Cámara Segunda en lo Criminal. El tribunal está presidido por el juez Víctor Del Río, acompañado por un cuerpo colegiado, integrado por: Ernesto Azcona y Gloria Salazar.

Así, el jurado resolvió la pena de cinco años de prisión efectiva, accesorias legales (art.12 del C.P.) y el pago de las Costas Procesales correspondientes (art.514 del C.P.P.)", por los delitos de: privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia; lesiones leves agravadas por ser cometidas contra quien mantenía una relación de pareja, con ensañamiento y por ser contra una mujer, mediando violencia de género, con amenazas con armas".

Además se lo acusa de tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.

Como el empresario no se presentó, lo declararon "en rebeldía" y ordenaron su inmediata detención.

El juez informó que se liberó la orden de detención y captura, porque Sebastiani fue notificado, pero cambió de auto y se fugó. Por este motivo no pudieron identificar el vehículo.

El tribunal declaró "en rebeldía" a Raúl Sebastiani

 

A la salida de la lectura, Eliana Tapia expresó: "Es lo que esperábamos hace un año".

"Siento que tenemos Justicia", dijo y agregó: "Estoy muy agradecida".

Con respecto a la ausencia de Sebastiani, afirmó: "Siempre pensamos que eso podía pasar. Por eso con mi abogado presentamos un pedido de prisión preventiva".

"No me sorprende que haga esto. Es uno de los rasgos de su personalidad", comentó.

A pesar de su satisfacción con el fallo, reconoció: "Me hubiese gustado que esto se resuelva antes, porque es muy difícil tener una Justicia tan lenta".

Por último envió un mensaje a otras mujeres que estén pasando por su misma situación y pidió "que se alejen del hombre violento. Hay mucha gente que puede ayudarlas".

 

Eliana recibió el apoyo de mujeres de distintas organizaciones

 

LOS HECHOS

Los hechos por los que condenaron a Sebastiani, se remontan a agosto de 2015, luego de que Tapia lo sorprenda en una situación de infidelidad.

En ese momento, el ahora declarado culpable le dio una feroz paliza, que incluyó amenazas de muerte mediante el uso de un arma de fuego, que Sebastiani gatilló a modo de simulacro de disparos. Así lo había declarado la víctima en el juicio oral, el 26 de octubre de 2016.

 

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144. 

Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137 para contención y asesoramiento.

Notas relacionadas