Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 12:07

Para Massa, el nuevo índice para medir la inflación es un "engaña pichanga"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para el diputado del Frente Renovador con este mecanismo "nos mentimos a nosotros mismos respecto del congelamiento" de los precios y "lo que tenemos es a la gente pudiendo comprar menos".

En declaraciones radiales, el legislador mencionó a la inseguridad, el narcotráfico y la suba del costo de vida, que según sostuvo requiere la construcción de "un programa de corto, mediano y largo plazo de control de la inflación".

"La falta de políticas públicas está generando en materia de la inflación un nivel de deterioro en el salario muy grande", aseveró el líder del Frente Renovador.

En cuanto al nuevo índice de precios que prevé lanzar el Gobierno, Massa consideró que "partimos de un lugar equivocado" porque "creer que una canasta se construye con 180 precios controlados es un error, ya que cualquiera que va a un almacén sabe que hay 2.200 productos".

Por eso, el legislador describió el nuevo índice para medir la inflación como "una engaña pichanga" ya que según indicó con este mecanismo "nos mentimos a nosotros mismos respecto del congelamiento" de los precios y "lo que tenemos es a la gente pudiendo comprar menos".

"El nuevo índice debe surgir de la realidad y no de la construcción teórica", reclamó Massa, quien consideró que "es central que haya autarquía del Indec, que no sea dependiente de un área que tiene que mostrar resultados".

 

 

Fuente: 
DyN