Viernes, 1 Mayo, 2020 - 09:52

Para la oposición, el cacerolazo puso de manifiesto el miedo de la gente por la liberación de presos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los dirigentes de Juntos por el Cambio consideraron que la decisión tomada por algunos tribunales “genera la indignación en la gente y bronca”.
 
A contramano del Gobierno nacional, algunos referentes de la oposición salieron a cuestionar la decisión de la Justicia de otorgar prisiones domiciliarias a presos para evitar así nuevos contagios de coronavirus y destacaron el cacerolazo que se realizó en varias partes de la Argentina para manifestar el rechazo a esta medida.
 
Una de las primeras dirigentes en opinar sobre esta situación fue la ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, quien recientemente volvió a hablar del tema y criticó la posición del presidente Alberto Fernández, quien "estuvo a favor y después retrocedió, cuando vio la reacción popular en contra”.
 
“Esto es una política que primero la hicieron sigilosamente, antes del coronavirus. Hay una cantidad muy importante de presos que ya estuvieron saliendo y había una decisión, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, de hacerlo. Y esto es una decisión ideológica, de política criminal”, sostuvo la ex funcionaria en el mismo momento en el que se llevaba adelante la manifestación.
 
En declaraciones a TN, Bullrich consideró que “al miedo que ya existía en la sociedad con el coronavirus, se le sumó el miedo a la liberación de detenidos de alta peligrosidad, reincidentes de delitos gravísimos, delitos sexuales, crímenes", lo cual “genera la indignación en la gente y bronca”.
 
“¿Cómo puede ser que si salís de tu casa vas preso y si estás preso te vas a tu casa? Fuerte repudio de la sociedad a la injustificada liberación de presos”, remarcó, por su parte, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos en su cuenta oficial de Twitter.
 
En tanto, el diputado nacional de la misma fuerza política Luis Petri usó la misma red social para opinar que “es inaceptable en un estado de derecho que el Gobierno negocie las condiciones de liberación con condenados”.
 
El presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, aseguró que "ignorar a las víctimas es ignorar la ley. “Es un orgullo ser parte de una sociedad que se hace escuchar pidiendo una Justicia que actúe responsablemente. El cacerolazo demuestra que la impunidad no tiene cabida para los argentinos”, agregó.
 
“Emociona el rechazo a la impunidad. No somos pocos, no estamos solos”, resaltó la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio en el recinto Carolina Píparo, quien en 2001 perdió un embarazo tras ser baleada por delincuentes en una salidera bancaria.
 
En esta línea, José Corral, ex presidente de la UCR Nacional, le recomendó a la adfministración de Alberto Fernández “ponerse en el lugar de las víctimas y de todos los argentinos que quieren vivir seguros y volver atrás con la decisión de mandar a los presos a sus casas”.
 
Al respecto de este tema, el bloque de diputados nacionales del PRO difundió una ‘carta abierta’ dirigida a funcionarios y magistrados, en la que expresó su “preocupación por la excarcelación de personas privadas de su libertad” debido a la posible propagación de coronavirus en las cárceles y les pidió que “piensen primero en los inocentes”.
 
“Les solicitamos a los funcionarios y magistrados que piensen primero en los inocentes, que han sufrido el arrebato de sus Derechos Humanos cuando se convirtieron en víctimas. Y también tengan en cuenta que el conjunto de la sociedad mira absorto semejante atropello a las instituciones de la democracia”, expresaron los legisladores.
 
Los dirigentes opositores señalaron en el texto que les “parece escandaloso que existan sectores que encuentren en la pandemia la más preciada y soñada llave para abrir las celdas de los delincuentes, mientras quienes hasta hoy podían dormir en paz bajo el consuelo de la Justicia empiezan a padecer nuevamente la pesadilla del pasado”.
Fuente: 
Infobae

Notas relacionadas