Miércoles, 3 Junio, 2020 - 12:36

Para hacer compras de primera necesidad no se necesita el permiso único provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde este lunes rige el nuevo permiso único provincial para circular en Chaco y en Resistencia intensifican los controles para reducir el tránsito de personas y vehículos.

Consultado por Diario Chaco, el jefe de prensa de la Policía, Alejandro Domínguez, aclaró un tema que generó incertidumbre en los vecinos. Para hacer compras de primera necesidad en una farmacia, supermercado, kiosco o panadería no es necesario contar con un permiso. 
 


"Lo que se les pide es que tenga su documento de identidad para justificar en el caso de que pase por un control que está yendo a un comercio cercano a su domicilio para abastecerse de elementos de primera necesidad", indicó Domínguez.
 
Tampoco se necesita permiso para realizar un trámite: "En el caso que tengan un turno online para realizar un trámite con solo mostrar el turno pendiente se les va a permitir".

SE REDUJO 20% LA CIRCULACIÓN

Por otro lado, Domínguez aseguró que a partir de la implementación del nuevo permiso se redujo en "más de un 20%" la circulación de personas y vehículos en la zona micro y macro centro de Resistencia.

ÚNICA ADVERTENCIA
 
En cuanto a las eventuales sanciones que puedan haber, explicó que "si controlan a una persona que no cuenta con ningún tipo de permiso y que no está realizando ninguna de las actividades esenciales, se le hace una primera advertencia, se le pide que regrese a su domicilio y queda registrado su DNI en el sistema".
 
"En el caso de que intente ingresar por otro de los controles, se le notifica de la infracción y se la demora. Se informa a la Fiscalía en turno para que determine cómo continúa su situación legal", indicó.

Notas relacionadas