Sábado, 14 Octubre, 2017 - 19:37

Para Garavano, Pullen Llermanos "es un juez independiente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El ministro de Justicia dijo que está analizando el caso con el secretario de DDHH de la Nación y aclaró que se pronunciará si "hay una situación irregular". 
 
El ministro de Justicia, Germán Garavano, subrayó este sábado que el juez Pablo Pullen Llermanos es "independiente" que tomó "una decisión en el marco de sus competencias" al ordenar el traslado de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al Penal de Alto Comedero, aunque aclaró que el Gobierno se pronunciará si "hay una situación irregular" en lo dispuesto.
 
"Tomamos conocimiento hoy (sábado) de esa situación y estoy hablando con el secretario de Derechos Humanos (y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj) que está analizando la situación. Veremos realmente por qué ha tomado la Justicia de Jujuy", sostuvo el funcionario nacional.
 
En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera jurídica señaló que Pullen Llermanos "es un juez independiente que toma una decisión en el marco de sus competencias".
 
"Veremos cuál fue la razón que motivó esto y cómo evoluciona la situación", añadió el dirigente oficialista.
 
Consultado sobre si la Casa Rosada se pronunciará sobre la revocación del beneficio que había obtenido Sala de cumplir la prisión preventiva en su domicilio de El Carmen, Garavano subrayó: "Ni el Gobierno nacional ni el provincial tienen injerencia en la decisión de un juez".
 
"A lo sumo se marcarían y se harían las presentaciones a la CIDH y al propio Poder Judicial de la Provincia de Jujuy si es que se advierte que hay una situación irregular" en lo actuado por el magistrado norteño, concluyó el ministro de Justicia.
Fuente: 
NA.