Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 14:30

Para Frigerio, la eliminación del Fondo Federal Solidario permite "dar señales claras al mercado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la eliminación del Fondo Federal Solidario apunta a "dar señales claras al mercado de que el país va hacia el equilibro de las cuentas públicas".

Además, el funcionario garantizó que, a pesar de esta decisión oficial, las provincias "no serán perjudicadas".

"Este año las provincias van a tener unos 150 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado. Y esta medida impacta aproximadamente en 5 mil millones de ese total, que están recibiendo de manera creciente las arcas provinciales", enfatizó Frigerio, en declaraciones radiales.

El titular de la cartera de Interior consideró que "la Argentina está recibiendo coletazos de los problemas en los mercados internacionales y tiene un nivel de vulnerabilidad muy alto, porque cuenta con un déficit fiscal muy importante, uno de los más altos del mundo".

"En este contexto, tenemos que tomar medidas porque necesitamos que nos sigan financiando. Y por eso tuvimos que anticipar esta iniciativa (la eliminación de este Fondo) que pensábamos tomar el próximo año", enfatizó.

El ministro resaltó, además, que "los gobernadores y la mayoría de los dirigentes de la oposición" fueron notificados previamente de esta medida y subrayó: "estamos agregando ingresos para las provincias".

También, destacó también que el Gobierno continuará con "esta política de darle cada vez más recursos automáticos de libre disponibilidad a las provincias, al contrario de lo que sucedía en el pasado cuando esos ingresos estaban condicionados desde la política".

"Esta fue una decisión política del presidente Mauricio Macri para construir un país federal en serio", concluyó.

Fuente: 
NA