Miércoles, 27 Enero, 2021 - 08:50

Para FESICH SITECH Castelli “es imperioso que se convoque a la Comisión de Política Salarial” antes de comenzar las clases

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris se mostró “muy disconforme con la metodología que los últimos gobernantes de la Provincia vienen utilizando con el trabajador docente” y al respecto dijo que “es de público conocimiento lo desactualizado que esta el sueldo en comparación a la inflación y en lugar de consensuar alternativas todo el 2020 nos entretuvieron con promesas incumplida. Les recordamos a los gobernantes que la mentira no es un buen recurso para resolver la situación salarial”.
 
Agregó Kuris: “En innumerables oportunidades les hemos acercado diferentes propuestas, tendientes a revertir esta situación, pero nunca fueron tomadas en cuenta. Solo en algunas oportunidades nos han convocado para entretenernos con relatos porque en la práctica nunca se concretaron”.
 
Consideró asimismo el secretario general que “es imperioso que, antes del comienzo del ciclo escolar, se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, para establecer un cronograma de actualización que le permita al trabajador docente salir de la indigencia y la pobreza en la que le tienen inmersos los gobernantes chaqueños”.
 
Finalmente remarco el gremialista Damián Kuris: “Es tiempo de establecer prioridades y metas que se puedan cumplir, el trabajador docente está cansado de que le mientan y de ser la variable de ajuste de un sistema que no encuentra rumbo. Señor Gobernador Capitanich seguimos estando dispuesto a colaborar, para que juntos podamos diseñar las herramientas adecuadas que nos permitan dignificar al trabajador docente”.