Lunes, 13 Enero, 2014 - 09:15

Para el Jefe de Gabinete la propuesta de la oposición de bajar retenciones es "grandilocuente y sin coherencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Capitanich criticó esta mañana las propuestas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para reducir retenciones, al considerar que son iniciativas "grandilocuentes" sin "coherencia".

"La oposición realiza propuestas grandilocuentes que no tienen coherencia ni tampoco la sistematicidad de un programa un carácter estructural en materia económica", enfatizó Capitanich.

Al ser consultado puntualmente sobre la cuestión de los niveles de retenciones, el funcionario advirtió de todos modos que "los anuncios corresponden a los ministros de Economía y de Agricultura".

El jefe de ministros también confirmó en declaraciones formuladas en la Casa Rosada que el Gobierno está "consolidando las cifras totales" de la producción de trigo para la última campaña.

El sábado pasado, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa mantuvo una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace, a quienes les presentó un proyecto para "bajarle la presión tributaria" al sector agropecuario.

La reunión se desarrolló en la localidad bonaerense de General Madariaga, donde Massa les presentó un proyecto de ley que contempla, entre otras cosas, suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las pymes industriales y agropecuarias.

Según explicó el diputado y líder del Frente Renovador, la idea es "bajarle la presión tributaria al sector agropecuario, como un aporte para el país" porque se trata del sector "que más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina".

Fuente: 
NA