Martes, 17 Octubre, 2017 - 16:25

Para el gobierno catalán, la independencia es “irrenunciable”

Jordi Turull, vocero del Ejecutivo regional de Cataluña, remarcó que Puigdemont puso sobre la mesa una oferta "sincera de diálogo", y pidió el fin de las medidas represivas, pero constató que el Ejecutivo español "cierra la puerta al diálogo".
 
El gobierno catalán de Carles Puigdemont afirmó hoy que su compromiso con la independencia de Cataluña es "irrenunciable", y adelantó que no se moverá de su oferta de diálogo en su respuesta al ultimátum del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que dio plazo hasta el jueves a los secesionistas para dar marcha atrás sus planes.
 
"¿Quieren sentarse? ¿Quieren que hablemos?, esa será nuestra respuesta, no diremos nada diferente a lo que dijimos el lunes", aseguró hoy en conferencia de prensa Jordi Turull, vocero del Ejecutivo regional de Cataluña.
 
Turull remarcó que el presidente Puigdemont puso sobre la mesa una oferta "sincera de diálogo", y pidió el fin de las medidas represivas, pero constató que el Ejecutivo español no sólo "cierra la puerta al diálogo", sino que "va en sentido contrario", tal como quedó demostrado con el encarcelamiento de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ordenado anoche por la Audiencia Nacional.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas