Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 14:39

Tarifa eléctrica
Para el Defensor del Pueblo se cumplieron los objetivos propuestos al pedir la audiencia pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco participó en la mañana de este viernes de la audiencia pública que convocó el Ministerio de Infraestructura y Secheep en la que se debatió el costo de la tarifa ante una solicitud de readecuación que está solicitando la empresa energética provincial.

La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Chaqueño, presidida por el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek y el presidente de Secheep, César Coticelli.

En la explicación, indicaron que la empresa tiene un déficit económico de 161 millones de pesos, y que con un incremento del 33.57% promedio se lograría equilibrar los números. Se fijó además, una escala de incrementos, que para los sectores de menor consumo, del orden de los 300 kw por mes, estaría en el orden de los 33.65 pesos.

Para el Defensor, Gustavo Corregido, se cumplieron los objetivos propuestos al presentar la acción de amparo solicitando la convocatoria a la audiencia, y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos.

Corregido puso de relieve que los organizadores no limitaron el uso de la palabra en términos de tiempo y que los participantes pudieron expresarse con amplitud en sus distintas posiciones. Sí reparó que hubo una baja concurrencia y lamentó que entre los pocos inscriptos hubiera participantes que no asistieron.

Sin embargo, sostuvo que se cumplieron con todos los requerimientos que motivaron la acción judicial y posteriormente la resolución dispuesta por la juez Civil y Comercial 1, que concedió el amparo.

La Defensoría, apoyado por la participación del ingeniero Daniel Rematozo, especialista en costos destacó en su exposición que el estudio de costos presentado por la empresa Secheep cumple con la metodología establecida por la misma empresa.

En la exposición se afirmó que “el cuadro tarifario mantiene equidad en la distribución de la readecuación tarifaria solicitada” y que el incremento solicitado tiene por objeto lograr los ingresos proporcionales para atender las erogaciones informadas por la empresa.

Durante la audiencia, los representantes de la empresa apoyaron sus argumentaciones con la información que ya había sido difundida por la página web del Defensor del Pueblo, cuyo acceso es público para quien estuviera interesado.