Domingo, 13 Octubre, 2019 - 23:49

Para Del Caño, la fuga de capitales "es uno de los principales problemas del país"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial de la Izquierda Unida, Nicolás del Caño, consideró esta noche que la fuga de capitales "es uno de los principales problemas del país", y propuso "una Banca estatal gestionada por sus trabajadores", al expresarse sobre la temática Economía y Finanzas.



Del Caño preguntó a los restantes candidatos de la oposicón "cómo van a resolver los problemas de la fuga de capitales" que además dijo "trae devaluaciones y golpes de mercado".

Sobre el tema de los jubilados, el candidato de la Izquierda preguntó a sus pares de la oposición "si estarían de acuerdo en derogar todas las leyes y decretos que afectaron el nivel de vida de los jubilados".

Además acusó al presidente Mauricio Macri de ser "un enemigo de la educación pública" y que junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "son responsables de un crímen social".

"A este gobierno no le interesa la educación pública", dijo del Caño en el cierre del bloque Educación y Salud del debate presidencial televisivo, donde añadió que "hay que revertir todo lo que hizo Carlos Menem en los 90", que, explicó, "trasladó las escuelas a las provincias sin presupuesto. Eso se tiene que terminar".

Del Caño dijo que para el FIT "es el Estado nacional el que debe garantizar los salarios de los trabajadores de la educación".

Fuente: 
Télam