Sábado, 6 Junio, 2020 - 09:54

Para Convergencia Social “es preciso que el gobernador solicite al presidente mayor atención a Chaco”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Mesa Provincial Convergencia Social-UCR entienden que “es preciso realizar una intervención sanitaria urgente en la provincia, ente los resultados negativos que se han hallado para combatir al COVID-19, desde la poca asistencia que reciben, los equipos de protección y la limitada realización de testeos”.
 
Es necesario que el Gobernador solicite al Presidente de la República que esto suceda cuanto antes”, aseguraron.
 
Además, manifestaron que “se debe agilizar la llegada de los recursos disponibles y ponerlos a disposición de los chaqueños, teniendo en cuenta la situación lamentable que atraviesa nuestro sistema de salud”. Es por eso que consideraron que “necesitamos, principalmente, cuidar a nuestros médicos y personal sanitario, para ello urge contar con los recursos necesarios, la realización de más testeos y un seguimiento profundo de los casos asintomáticos”.
 
Pero también se debe reforzar el área científica, sería oportuno reveer los protocolos que se aplican en la provincia y realizar los cambios necesarios para obtener mejores resultados”, agregaron.
 
Esperamos que Capitanich haya terminado el recorrido turístico con el jefe de Gabinete y se pongan manos a la obra, porque los chaqueños también queremos salir de este aislamiento, y no caben dudas que necesitamos auxilio de los expertos nacionales. Es por eso que esperamos que el Gobernador actúe rápidamente y en conjunto con Nación, brinden las respuestas necesarias a los ciudadanos chaqueños, tan golpeados, que se encuentran a la espera”, finaliza el comunicado.