Viernes, 6 Marzo, 2020 - 08:03

Villa Ángela
Papp inauguró las sesiones de Concejo y aseguró que se “planifica una nueva forma de trabajar”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el salón Ramón Freire repleto, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañado por los concejales, inauguró anoche el período de sesiones ordinarias del Concejo. Reafirmó su compromiso de hacer las obras que necesita la ciudad.

"Inauguramos una nueva gestión, queremos mejorar todo por eso se está planificando una nueva forma de trabajar. Hemos hecho muchas cosas bien, y hay algunas cosas a las que le faltaron detalles, trabajaremos en el detalle más fino para seguir mejorando el ejecutivo municipal", indicó Papp y agradeció el acompañamiento de los amigos y miembros de la comunidad.

Papp dejó en claro que mantendrá sus principios: “Podemos anunciar muchas obras, pero no queremos ser demagogos, ni personas que hagan política sin después cumplir sin tener dinero en la caja municipal. Tenemos que trabajar permanentemente en cuidar los recursos públicos porque son escasos, que es un punto básico”.

Al reparar los logros de la primera gestión de gobierno, remarcó el aumento otorgado a los empleados municipales que superó el 264%, y con ello la inflación de los 4 años. “Fue un aumento histórico porque teníamos que reivindicar el trabajo de los municipales”, sostuvo.

Por otra parte, expresó que “se está mejorando constantemente la planificación interna, con honestidad, austeridad, seguimiento y trabajo en equipo. Se está aplicando un protocolo de compras, de gastos, de combustibles, porque tenemos que cuidar los fondos públicos. El fin es que el municipio pueda ser más productivo”, afirmó.

Al mismo tiempo, señaló: “Tenemos reglas y objetivos claros y no los vamos a abandonar nunca, porque a eso vinimos al municipio. Siempre predicamos con nuestros funcionarios que sigan siendo humildes, comprometidos y eficientes para lograr los objetivos del bien común”.

El intendente volvió a invitar a los ediles a trabajar con en forma conjunta con el Ejecutivo. “Siempre tuvimos apertura para trabajar en forma conjunta, por eso, en esta oportunidad invito a todos los concejales, sin distinción de banderías políticas a trabajar con compromiso para mejorar la calidad de vida de los villangelenses. Nosotros queremos trabajar con todos, con buena voluntad, no queremos dejar de lado a nadie”, expresó.

Recordó que en los primeros cuatro años de gobierno, se compraron 30 máquinas con fondos públicos, se hicieron 2 mil soluciones habitacionales eliminando prácticamente los ranchos en la ciudad, se gestionaron carreras terciarias y universitarias para que más de 1500 personas puedan estudiar y mejorar su calidad de vida.

Papp también remarcó que “después de 35 años le hicimos el pavimento a la escuela de educación especial N° 8 “Claudio Zapico” y le dijimos a las maestras que haríamos una cuadra y le hicimos 7. Todo con fondos y mano de obra municipal. También le hicimos el pavimento a la escuela 140 después de 105 años, así que vamos a seguir en ese ritmo para que todas las escuelas tengan el pavimento necesario. Faltan muchas, pero dependemos de los escasos recursos que manejamos”, aseguró.