Sábado, 20 Octubre, 2018 - 10:22

Papp destacó que el programa Prohuerta: “Forma a los jóvenes en la cultura del trabajo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó del IV Encuentro de Jóvenes Emprendedores organizado por el INTA y la municipalidad el viernes en el Club JUVA, que contó con la presencia de alrededor de 300 alumnos de distintas localidades de la región que expusieron sus trabajos.

El jefe comunal destacó la importancia del programa ProHuerta, ya que alienta y forma a los jóvenes en la cultura del trabajo.

El Encuentro de Jóvenes Emprendedores, organizado por el INTA y la Municipalidad de Villa Ángela, se desarrolla en la ciudad hace cuatro años. El mismo permite que las distintas instituciones educativas de la región expongan los trabajos realizados durante el año en el marco del Programa Pro Huerta.

“Es un gusto para mi estar compartiendo este momento tan grato, con todos los trabajadores del INTA, personal de distintas áreas del municipio, docentes y alumnos de todos los colegios que nos visitan hoy. Parece que el programa Pro Huerta es un programa muy alentador y formador de jóvenes con la cultura del trabajo, del esfuerzo y de saber cultivar nuestros alimentos en la escuela y también en nuestra propia casa”, dijo Papp.

Además, recordó: “En mi familia, mi papá tenía una quinta grande, por eso en mi casa siempre había alimento fresco y sano para el consumo diario. Por eso digo que es fundamental para la familia, para la economía familiar y de un país, tener jóvenes que tengan conocimientos de este tipo desde chicos y que adquieran el hábito de hacer este tipo de actividades que están exponiendo hoy”.

En ese sentido, sostuvo: “Es importante, porque una vez que adquirimos el hábito de joven, no lo abandonamos más, y eso lleva a un futuro mejor. El día de mañana deberíamos tener la huerta en la escuela, en la casa y podemos hacer emprendedores para abastecer al mercado interno y que los comercios de nuestra ciudad no tengan que salir a comprar afuera. Por eso felicito a todos los que participaron de esta actividad y en especial por la organización de este evento al INTA, con el señor Omar Aguirre y de parte del municipio, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León”.