Lunes, 19 Febrero, 2018 - 19:32

Pañuelazo verde en la Plaza y frente a la Catedral por el derecho al aborto legal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La concentración comenzó a las 18 en el mástil de Avenida 9 de Julio y culminará frente a la Catedral de Resistencia. También estaba prevista la realización un “micrófono abierto” frente a Casa de Gobierno.

En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito que comenzó en 2003, decenas de mujeres se sumaron a la marcha munidas de pañuelos verdes para identificar los ejes y postulados de la lucha por la interrupción legal del embarazo.

Entre las organizaciones y espacios participantes hay grupos feministas y hasta entidades de representación de bisexuales feministas.

Según las organizadoras, “en Argentina se calcula que alrededor de 500 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino, mostrando cómo la penalización no impide su práctica, sino que la hace peligrosa por la falta de recursos económicos de muchas mujeres”.

En contacto con Diario Chaco, Teresa Cubells, representante de la Campaña por el Aborto Legal explicó que "es la cuarta vez que vamos a presentar el proyecto, ya que en las tres anteriores nunca fue tratado por los legisladores; vamos a seguir insistiendo".
 
"Las mujeres buscamos una ley que nos ampare, la cual no exige a nadie a hacer lo que no quiere, ya que las estadísticas nos indican que se practican entres 400 mil y 600 mil abortos en el país, lo que atañe a la salud pública y está relacionado con los derechos humanos de las humanas", dijo Cubells.
 
Además, aseguró que "Con esta marcha reclamamos la soberanía sobre nuestro cuerpo y además alentamos el paro del 8M".
 
Sobre la convocatoria, indicó que "no buscamos que –el aborto- sea obligatorio y somos muy respetuosos de las creencias, valores y ética de cada una de las mujeres, pero buscamos que nos respeten".

Notas relacionadas