Martes, 19 Mayo, 2020 - 12:41

Panorama “bastante negro” en el transporte: "Hay empresas que no podrán afrontar los pagos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A una semana del inicio del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la falta de pago del 50 por ciento de los haberes de los trabajadores, desde la cámara empresarial local advierten que el panorama es “bastante negro” y hay pocas expectativas de poder resolver el conflicto.

El vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Carlos Sartore, confirmó hoy a Diario Chaco que “hasta ahora no hay ninguna novedad de depósito de dinero ni de que se revierta la medida”.

Cabe señalar que desde la cartera de Transporte de la Provincia anunciaron el depósito durante la semana de fondos provenientes de la Nación para que las empresas afronten la deuda salarial con los choferes.

Sin embargo, Sartore aclaró que no las patronal no puede asegurar que dichos fondos sean destinados al pago de haberes: "En realidad, las empresas estamos necesitando eso para solventar un poco todos los gastos que tenemos, los cheques que hemos largado a terceros que están entrando y no tenemos recaudación porque no estamos trabajando. Ni siquiera ahora con un servicio de emergencia porque estamos de paro hace varios días”.

“La recaudación es prácticamente nula”, aseguró y comentó que, según lo comunicado por la Provincia, “supuestamente hoy tendría que depositar” dichos fondos que además “querían que sean destinados al pago del 50 por ciento de los sueldos que faltan”. “Pero las empresas también necesitamos ese dinero, porque al no tener recaudación, al no poder trabajar y con los subsidios congelados desde diciembre del año 2018, para nosotros todo esto es pérdida de dinero”, reiteró.

No obstante, adelantó que “si hoy depositan esa plata veremos qué se hace, si se destinará algo a los sueldos”.

Sartore señaló que las expectativas están puestas en una nueva audiencia que mantendrán el miércoles los directivos de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), la UTA y el gobierno nacional. “Pero hasta ahora es bastante negro el panorama de esa reunión”, aseguró.

“El gobierno nacional no quiere poner un peso y la Provincia tampoco tiene. No sé cómo se revertirá esta situación. Hay empresas que no vamos a poder afrontar los pagos a terceros porque esto se cortó abruptamente”, reiteró el referente de la cámara empresarial.

Y, explicó que se pide al Ejecutivo Nacional un subsidio excepcional para cubrir el resto de los sueldos que las empresas adeudas en gran parte del interior del país: “Si la Nación mañana no nos dice que va auxiliarnos con otro dinero, creo que va ser imposible pagar los sueldos”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

 

Notas relacionadas