Jueves, 11 Julio, 2013 - 16:59

El pan de Moreno
Panaderos aclaran que venderán el kilo de pan a $ 10 "hasta agotar stock"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El líder de la Federación Panaderil en un principio dijo que la venta a este precio era hasta las 10, pero luego se desdijo y aclaró que no habrá límite de horario.

En diálogo con Radio Continental, el líder de la Federación Panaderil aseguró que venderán el kilo de pan a $10 hasta las 10 de la mañana. Una hora después se desdijo en Mitre y aclaró que el horario límite dependerá del stock de la harina   Desde la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, su titular Emilio Majori, garantizó que a partir de hoy se podrá conseguir el pan a 10 pesos el kilo hasta agotar stock.   

La aclaración surge luego de que esta mañana en diálogo con Radio Continental, el líder de la Federación Panaderil asegurara que venderán ese producto hasta las 10 de la mañana. Pero una hora después se desdijo en radio Mitre y aclaró que no habrá límite horario.   

Ante el indiscriminado aumento de los últimos días, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, logró un acuerdo con algunas cámaras y supermercadistas para ofrecer piezas a 10 pesos el kilo. Si bien Majori dijo primero que ese valor se conseguiría pero solo hasta las 10 de la mañana y después de ese horario "sugerimos 18 pesos el kilo", finalmente explicó que ese valor dependerá del stock de la harina diferencial.           

Según Majori aunque aún no entregaron la harina diferenciada a 150 pesos, por bolsas de 50 kilos, "nosotros igual vamos a ofrecer el pan a 10 pesos en los mostradores".   

"De 7.500 u 8.000 panaderías que agrupamos algunos no tendrán el producto, pero la mayoría se ha comprometido", dijo Majori y recordó que "la adhesión es voluntaria".   

El dirigente aclaró que el pan que valdrá 10 pesos será con "la misma masa, simplemente tiene diferente cocción; el pan de 4 piezas tiene más miga que otro de 8 o 10 piezas", explicó.   

La posibilidad de encontrar entre cuatro y seis piezas a 10 pesos surge del acuerdo entre el Gobierno, la industria molinera, los exportadores y los panificadores.  

Fuente: 
Radio Continental